Distrito se pronuncia sobre cierre de Barrios Unidos de Quibdó
Secretaría Distrital de Salud informa que la vacunación COVID-19 a los afiliados de más de 80 años está garantizada.
Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, de liquidar y sellar el funcionamiento de Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó- AMBUQ- en 8 departamentos del país, incluyendo Atlántico y la ciudad de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud informa que la atención a los 32.887 afiliados está garantizada de la siguiente manera:
- AMBUQ EPS está en la obligación de prestar, de manera adecuada y oportuna, los servicios de salud a los afiliados hasta el próximo 28 de febrero de 2021.
- Desde el 1 de marzo de 2021, la población objeto del traslado será asignada a otras EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social. Las EPS receptoras deberán garantizarles a los usuarios la prestación de los servicios.
- La dependencia distrital estará al tanto del pronunciamiento del Ministerio de Salud y Protección Social ante el listado de EPS receptoras que acogerán a los usuarios.
- Se reitera que, transcurrido un período de 90 días, contados desde el momento del traslado a la EPS receptora asignada por el Ministerio de Salud, los usuarios podrán continuar en ella o trasladarse a la EPS que deseen, siempre que esté autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud.
- El Distrito asegura que los usuarios mayores de 80 años beneficiarios actualmente de AMBUQ EPS tendrán la vacunación para COVID-19 garantizada a través de MiRed IPS.