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Ciudadana en módulo de atención de sede Paseo Bolívar.

Al cumplir 45 días, la estrategia Ciudad de Propietarios ha brindado más de 2.000 asesorías

Ferias de servicios barrio a barrio, atención presencial en oficinas de la Alcaldía de Barranquilla, línea 195, correo electrónico, chatbot y página web oficial son algunos de los canales por donde se ofrecen orientaciones para resolver dudas de los potenciales beneficiarios.

 

Un número superior a 2.000 familias atendió la Alcaldía de Barranquilla durante los 45 días a los que llegó la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’, a través de los equipos de trabajo, líneas y canales de comunicación que se han habilitado para recibir las inquietudes y requerimientos de los barranquilleros que desean acceder a los subsidios y demás beneficios de la oferta institucional.

En estos diferentes escenarios han resuelto sus dudas y al mismo tiempo recibido acompañamiento por los funcionarios del Gobierno distrital.

En las ferias de servicios y visitas a barrios se han atendido 868 usuarios en sectores como La Chinita, Las Cayenas, estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, 7 de Abril, San Roque, Rebolo, estadio Moderno ‘Julio Torres’ y La Gloria.

Ciudadana recibiendo títulos de propiedad de su vivienda

Varios ciudadanos ya recibieron sus títulos de propiedad de su vivienda.

Desde el 12 de agosto se habilitaron los módulos 12 y 18 para el servicio exclusivo de Ciudad de Propietarios desde las oficinas de Atención al Ciudadano en las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla. El número de atendidos superó las 705 consultas.

Y entre correos electrónicos y llamadas recibidas a la línea 195 se registran 473 solicitudes de información entre las que se destacan temas de alta demanda como subsidios de vivienda, titulación de predios y mejoramiento de vivienda.

Los beneficiarios

Durante las diferentes jornadas de atención aparece el rostro de aquellos que protagonizan cientos de historias inéditas como doña Carmen de León de la Cruz, oriunda de Cerro de San Antonio (Magdalena), habitante del barrio 7 de Abril, quien recibió el título de propiedad de su vivienda en donde habita hace más de 40 años, y que en el marco del programa pudo agilizar la documentación que la convierte de poseedora a propietaria de su bien inmueble.

Por otro lado, el señor Jorge Osorio Rico, por su ocupación de comerciante, no cuenta con recursos estables, pero asegura que empezó sus ahorros con una entidad bancaria para demostrar su intención de organizar sus ingresos, acceder a un crédito para vivienda no VIS y dejarle un techo digno a sus hijos.

Ciudadanos en Feria en el estadio Moderno.

En el estadio Moderno se realizó una feria para atención al público.

Y en ese mismo orden, la dirigencia comunal del barrio La Gloria recalcó al unísono que para muchos moradores de este vecindario no era fácil acceder a estos servicios, puesto que el desplazamiento hasta las oficinas, la conexión a internet o el temor por el contagio con el covid-19 dificultaban el acceso a algunos adultos mayores.

Las ferias de servicios barrio a barrio continuarán su recorrido por los rincones más estratégicos de Barranquilla, tanto por su ubicación, la magnitud de la población, las solicitudes de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales.

Servicios de Ciudad de Propietarios

La oferta institucional de la estrategia Ciudad de Propietarios no solo brinda asesoría y acompañamiento a las familias consultantes de los subsidios de vivienda del Gobierno nacional, sino también asesora y acompaña en los programas de la oferta institucional como titulación de predios, regularización urbanística de barrios, mejoramiento de vivienda, entre otros.

¿Necesitas asesoría?

La Secretaría Distrital de Planeación dispone de un completo equipo de profesionales dispuestos a brindar, de manera gratuita, asesoría y acompañamiento en el proceso de consolidación del sueño de adquirir vivienda nueva o mejorar las condiciones de las familias propietarias.

Secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado en jornada

El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, ha estado presente en las jornadas.

Para estar más cerca de los ciudadanos y resolver en el menor tiempo posible las inquietudes sobre los programas, subsidios y servicios que se brindan desde la oferta institucional están habilitadas las siguientes líneas de atención:

  • Desde un teléfono fijo o celular: marcando 195.
  • Chatbot Alba: escribiendo al 310 442 0195 (funciona 24/7).
  • Presencial: ventanillas 12 y 18 de las oficinas de Atención al Ciudadano (Alcaldía de Barranquilla).
  • Página web: ingresando al www.barranquilla.gov.co/planeacion y clic al botón Ciudad de Propietarios.
  • Correo electrónico: escribiendo a atencionalciudadano@barranquilla.gov.co y escribe en el asunto la palabra Vivienda.