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Omniturno

Plataforma de solicitud de turnos para trámites y servicios de la Alcaldía de Barranquilla.

Omniturno es la herramienta de gestión y administración de turnos y citas, que permite a los usuarios elegir la fecha y lugar donde desean recibir atención presencial de distintas dependencias de la Alcaldía de Barranquilla.

La solicitud de turnos se realiza a través del sistema omnicanal ALBA, desde cualquiera de sus canales: Chatbot, Línea Única Telefónica 195 y con videollamada en LSC. También en los módulos de agendamiento dispuestos en sedes físicas de atención al ciudadano.

El servicio está habilitado de lunes a domingo, de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., sujeto a la cantidad de citas asignadas por día y al horario de atención del canal mediante el cual haces la solicitud.

Las citas presenciales que pueden agendarse por Omniturno son aquellas que se brindan en alguna de estas sedes:

1. Alcaldía Edificio Central (Impuestos, RUNT, Oficina de la Mujer y Gobierno)

2. Alcaldía Local Contiguo (Gestión Social y Salud)

3. Alcaldía Local Metropolitana (Gestión Social, Tránsito Registros)

4. Alcaldía Local Riomar (Impuestos)

5. Alcaldía Local Suroriente (Gestión Social y Salud)

6. Alcaldía Local Suroccidente (Gestión social, impuestos, salud)

7. Centro de Oportunidades

8. Gerencia de Gestión Catastral

9. Gerencia de Gestión de Ingresos

10. Secretaría de Educación

11. Tránsito Carrera 54 (Trámites de Licencia – Solo pago por Datáfono)

12. Tránsito CC Americano (Trámites de Licencia)

13. Tránsito CC Los Ángeles

14. Tránsito Metropolitana (Trámites de Licencia)

15. Tránsito Plaza del Parque

16. Tránsito Prado

Con Omniturno, en el sistema ALBA, hay cuatro formas de solicitar turnos para atención presencial en la Alcaldía:

  • A través del Chatbot en Telegram.
  • Por teléfono fijo o móvil celular a través de Línea Única 195 o a los fijos (605) 4010205 o (605) 3161400.
  • Mediante Línea 195 en Lengua de Señas Colombiana (LSC) con videollamada
  • En los módulos de agendamiento dispuestos en sedes físicas de atención al ciudadano.
  • El servicio está habilitado de lunes a domingo, de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., sujeto a la cantidad de citas asignadas por día y al horario de atención del canal mediante el cual haces la solicitud.

Para pedir tu turno desde el Chatbot

1. Elige el canal para con ALBA a través del Chatbot:
• Telegram [@ALBA_CHATBOT]

2. Inicia la conversación y selecciona la opción “Agendar turno”.

3. A continuación, acepta el ingreso a la plataforma de selección de turnos presenciales para poder reservar tu turno.

4. Escoge la sede en la que deseas realizar tu trámite, escribiendo el número que le corresponda de la lista que se despliega en tu pantalla.

5. Después, selecciona el trámite que vas a realizar en esa sede, enviando el número que tenga asignado en la lista que se despliega en tu pantalla.

6. ALBA te solicitará número de identificación y nombres completos (esta información debe coincidir con la persona que asistirá a la cita). Si el trámite es de Tránsito, según el caso, podría pedirte otros datos como identificación y número de placa de propietario de vehículo.

7. Una vez envíes tus datos, ALBA te entregará un enlace de internet, para que escojas la fecha y hora de tu cita. Las horas en color blanco son las únicas citas disponibles; si están en rojo, significa que esos turnos ya fueron tomados por alguien más. Si para tu fecha de preferencia no hay turnos libres, selecciona otro día en la parte superior de la pantalla.

8. Cuando escojas la fecha y hora de tu cita, debes volver al chat para tener acceso a un nuevo enlace, en el que podrás descargar un documento PDF con el código QR y los datos de la cita. Para ser atendido, es obligatorio presentar estos documentos al momento de acudir a tu trámite.

9. En caso de no poder asistir a tu cita, deberás cancelarla llamando al 195 o 605 401 0205, desde cualquier teléfono fijo o móvil celular. De lo contrario, no podrás solicitar un nuevo turno para este trámite, con el mismo número de identificación.

A través de la Línea 195

1. Marca la Línea Única Telefónica 195 desde un teléfono fijo o celular. Fuera de la ciudad puedes marcar al (605) 401 0205 o al (605) 3161400. No hace falta agregar ningún símbolo como numeral (#) o asterisco (*)

2. Luego, escoge la opción de conocer los horarios de las sedes de atención presencial y apartar turno.

3. Uno de nuestros agentes recibirá tu llamada, tomará tus datos y te apoyará con la solicitud de tu cita.

4. Los turnos son intransferibles, es decir, los datos personales de quien solicite el turno deberán ser los mismos de quien acuda a la sede presencial, de lo contrario no será atendido.

Por la Línea 195 en Lengua de Señas Colombiana (LSC)

Puedes ingresar a la plataforma de atención en LSC a través del sitio web: www.barranquilla.gov.co/alba/195lsc y seleccionar el botón que dice: “Presiona aquí”.

También desde el Chatbot ALBA por su canal:

• Telegram [@ALBA_CHATBOT]

2. Si ingresaste por el Chatbot, presiona el link de acceso que te ofrece para recibir atención para personas con discapacidad auditiva mediante videollamada.

3. Una vez ingreses con el link a la plataforma de atención en LSC por el Chatbot o página web, diligencia el formulario con tus datos Nombre, Teléfono, E-mail (correo electrónico), Número de documento y Tipo de documento, y acepta los Términos y Condiciones, para poder continuar en el servicio de atención ciudadana.

4. Espera que se active la videollamada con el agente humano (intérprete en LSC) designado, quien atenderá tu requerimiento y gestionará tu turno. Recuerda que el horario de atención en LSC es lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. Si el agente no se conecta enseguida, puedes esperar algunos minutos, mientras termina su atención con otros usuarios. Si no contesta, es porque el horario de atención ha terminado y puedes volver a intentarlo en otro momento, previendo, por lo menos, media hora antes del cierre del servicio en las dos jornadas del día, para que pueda tramitar el turno en la plataforma correspondiente.

En los módulos de agendamiento en sedes físicas de atención al ciudadano

Esta opción está disponible en las sedes de la Alcaldía que brindan servicio de atención presencial a ciudadanos, en horarios de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua.

Sin embargo, esto no garantiza que seas atendido el mismo día o a la hora de tu llegada, ya que es posible que existan turnos apartados con anterioridad. Por ello se recomienda el agendamiento previo desde el Chatbot o Línea Única 195.

¿Cuándo puedo pedir turnos?

Puedes pedir tus turnos de lunes a domingo, en el horario de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., sujeto a la cantidad de citas asignadas por día, y al horario de atención del canal mediante el cual haces la solicitud.

¿Puedo pedir un turno para otra persona?

Esto solo es posible si solicitas el turno con los datos de quien asistirá el día de la cita, de lo contrario no podrá ser atendido.

¿Tengo que estar en la sede para pedir mi turno?

No tienes que estar en la sede física para pedir turnos. También puedes solicitarlos desde ALBA Chatbot en Telegram.

La Oficina de Relación con el Ciudadano y la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC realizan un trabajo articulado para la operación oportuna de la plataforma de gestión de turnos y asignación de citas.

Para prestarte un mejor servicio en Omniturno y cumplir nuestras funciones, la Alcaldía Distrital de Barranquilla tratará tus datos personales conforme a la Ley 1581 de 2012.

Conoce tus derechos y cómo ejercerlos en nuestra Política de Tratamiento de Datos en www.barranquilla.gov.co/politica-de-tratamiento-de-datos

 

 

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