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Vista área diurna edificios Barranquilla

Distrito establece protocolo para realizar mudanzas durante cuarentena

El trámite es totalmente gratis y se realiza en las inspecciones de policía ubicadas en cada una de las cinco localidades de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, habilitó un correo electrónico para que los ciudadanos que deban realizar mudanzas durante el aislamiento preventivo obligatorio, tramiten sus permisos.

Lo anterior, basado en el decreto 0427 de la Administración Distrital, que, en su artículo tercero y numeral cinco, indica que se “permite la circulación de personas y vehículos por causa de fuerza mayor o caso fortuito”.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que esta medida busca “agilizar el proceso de mudanza de los ciudadanos que así lo requieran, siempre y cuando el motivo sea, esencialmente, por fuerza mayor, y así puedan constatarlo los inspectores. Con esta diligencia logramos brindarles soluciones expeditas para las mudanzas que deban realizar”.

El funcionario añadió que, al momento de asistir a las inspecciones a solicitar el permiso, los ciudadanos deberán presentar un documento que soporte el motivo de fuerza mayor o caso fortuito que deriva en la mudanza durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla. Los ciudadanos podrán presentar, por ejemplo, copia de nuevo arrendamiento, escritura de compraventa, finalización de contrato, entre otros.

Para solicitar este permiso deberá radicar la siguiente documentación al correo electrónico 
permisosespecialescovid@barranquilla.gov.co y dirigido a la Secretaría de Gobierno Distrital de Barranquilla, con una antelación no mayor a 72 horas de la fecha en que se requiere el permiso, excepto cuando se trate de casos de fuerza mayor o caso fortuito.

La petición deberá contener lo siguiente:

  1. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección de correo electrónico donde recibirá correspondencia.
  2. El objeto de la petición será la solicitud de permiso excepcional.
  3. Las razones en las que fundamenta su petición.
  4. La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite y prueba sumaria que justifiquen la necesidad para el otorgamiento del permiso dentro de los casos previstos en el presente decreto.

Las empresas de mudanza podrán ofrecer sus servicios a los usuarios que presenten el documento respectivo que justifique el traslado. Asimismo, las personas que realicen la mudanza podrán emplear carros, camión o cualquier vehículo.