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Barranquilla presenta proyecto para mejorar su competitividad turística

Dentro de este se encuentra un instrumento para la identificación de brechas de competitividad empresarial, la retroalimentación individual y definición de planes de mejora competitiva, entre otros.

Fortalecer el sector turismo de Barranquilla es una de las apuestas que la  Administración Distrital se ha trazado. En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presentó un proyecto para crear un programa que busca la generación de competencias como competitividad y calidad, al Fondo Nacional de Promoción Turística, Fontur.

Dentro del proyecto se encuentra  un instrumento para la identificación de brechas de competitividad empresarial, la retroalimentación individual y definición de planes de mejora competitiva, desarrollo de asesorías técnicas grupales, generación de conocimientos en modelos de negocio innovadores, creación de portafolio de proyectos innovadores, identificación de iniciativas de vinculación empresarial, creación de alianzas empresariales y el desarrollo de un taller para hacer sinergia entre proveedores.

“Barranquilla atraviesa por su mejor momento en materia de turismo, y nuestros empresarios deben ser los primeros en estar preparados para cumplir con las expectativas de los visitantes y ofrecer a cada uno de ellos, un servicio de calidad”, señaló el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro De Castro, durante la presentación del proyecto.

La directora ejecutiva de Anato Capítulo Caribe, Roxana Beleño, manifestó que el proyecto es una nueva oportunidad para la ciudad, no solo por estar alineado con las apuestas que vienen realizando las entidades gubernamentales, sino porque busca fortalecer las capacidades de las empresas prestadoras de servicios turísticos e identificar donde se debe mejorar y encontrar caminos para hacer de Barranquilla y el Atlántico un territorio más competitivo a nivel turístico, tema en el que se cuenta con apoyo del Distrito y la Cámara de Comercio.

El resultado de este proyecto es tener estrategias que mejoren los procesos internos de los beneficiados, para prestar así un servicio eficiente, con calidad y categoría a los visitantes que eligen a Barranquilla como destino.

“Las empresas del sector en general deben estar listas para atender la creciente demanda que presenta la ciudad, gracias a la atracción de nuevos eventos. Ojalá que todas las empresas que van a ser beneficiadas con este proyecto aprovechen la oportunidad porque tendrán un año de consultorías y capacitaciones gratis para sus negocios”, indicó Beleño.

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