Barranquilla presenta su ‘sabrosura’ en la Feria Internacional de Turismo- Fitur- en Madrid
Barranquilla hace presencia en la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2018- que se desarrolla en Madrid, España, desde el 16 de enero, como parte de la presentación de la nueva campaña publicitaria de ProColombia: ‘Colombia, land of sabrosura’, que busca atraer más turistas extranjeros al país resaltando la sabrosura del territorio en todos sus aspectos.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, hará presencia con una delegación, en cabeza del jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro, y un grupo de empresarios locales, quienes serán los encargados de promover Barranquilla, enfocada inicialmente al concepto de sabrosura, pero también en lo relacionado con su creciente infraestructura, los grandes e importantes eventos que se acogerán este año, además de planes que ofrece la ciudad a quienes la visitan.
En el marco de la feria, Barranquilla también participa en la Misión Exploratoria ‘La Transformación Digital en el Sector Turístico’, organizada por ProColombia, de las que hacen parte 3 empresas barranquilleras, de más de 50 empresarios de toda Colombia que están participando.
“El objetivo principal de contar con una representación en esta versión de Fitur, es mostrarle al mundo la sabrosura de Colombia, donde nuestra ciudad es gran protagonista por su alegría y todo lo que puede ofrecer a los participantes en esta importante plataforma profesional y de negocios para el turismo mundial”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
Fitur 2018 pretende superar los 244.972 asistentes registrados en 2017. Para este año la participación internacional aumentó un 13% e incorpora nuevos países y representaciones oficiales.
Es una feria que significa un importante movimiento de personas para la ciudad anfitriona, con un impacto económico estimado de 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como restaurantes, locales comerciales y de ocio.