Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Barranquilla y el Atlántico presentes en Micsur con 21 agentes culturales

Barranquilla, octubre 14 de 2016.- La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, con el apoyo del Ministerio de Cultura y en articulación con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y el Nodo Atlántico Creativo y Cultural, Barranquilla tendrá una amplia presencia en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se realizará en Bogotá del 17 al 20 de octubre.

En Micsur tendrán presencia agentes de los sectores de las Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Animación y Videojuego, compradores y vendedores de bienes y servicios culturales de los cinco continentes. La segunda edición de este mercado se realizará en Corferias, Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Los participantes, en el marco de esta importante plataforma de promoción y circulación cultural y creativa, podrán acceder a una amplia agenda académica, hacer presencia en los showcases de música y artes escénicas, participar en los cafés sectoriales (espacios de networking) y en la Feria, en el stand donde se promocionarán los emprendimientos culturales y sociales de la ciudad.

Por Barranquilla participarán las organizaciones Fundación Generación Planeta, Fundación Cámara Oscura, Fundación Ludovica, Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y la Escuela Distrital de Artes y Oficios Populares, EDA; y los proyectos: Carnaval S.A., Parque Cultural del Caribe, Barranquijazz, Enitbar, Fundación Pasión, Kimera Producciones, Sabor         Barranquilla, Plataforma K, Fundación La Cueva y la Fundación Mira al Centro, todas vinculadas al Nodo Atlántico Creativo y Cultural.

También en el Foro Pulsaciones, que se realizará los días 19 y 20 de octubre, harán presencia por Barranquilla representantes de Miche Rock, Stereocuco, Son Parei y Einar Escaf. Este evento propone la participación de las 5 ciudades más representativas del país en cuanto al desarrollo de políticas y acciones frente a la producción y la circulación musical se refiere.

El nodo

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo lidera, junto con otras organizaciones del sector, el programa Nodos de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, el cual dio origen al Nodo Atlántico Creativo Cultural.

El nodo Atlántico Creativo Cultural es una red conformada por instituciones, empresas, entidades, organizaciones y personas que ejercen y promueven la creación y el fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en beneficio de las industrias culturales y creativas del departamento.

El Nodo tiene por finalidad potenciar la cultura como herramienta de desarrollo en el marco de un ecosistema de emprendimiento cultural potenciado por las políticas públicas culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. La participación en el Nodo de Barranquilla es voluntaria y no genera ningún vínculo jurídico entre sus integrantes, ni se constituye como una persona jurídica independiente.” Este año se suscribió un “acuerdo de voluntades” con el objeto de fortalecer y dar continuidad a este proceso.

En Micsur

El mercado de industrias culturales más importante del continente contará con 80 compradores de Europa, Asia y Estados Unidos, y más de 200 compradores del continente.

Más de 4.800 citas han sido programadas durante su realización, en una rueda de negocios en la que participarán diferentes agentes del ámbito cultural y creativo. Micsur contará con un aforo de 3.000 personas que vienen de toda Suramérica, ante la posibilidad de realizar contactos, transacciones y nuevas aperturas para sus negocios.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural.