Barranquilla y su música nuevamente presentes en Circulart 2016
· Esta es una de las plataformas musicales más importantes del continente que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en Medellín.
Barranquilla, noviembre 8 de 2016.- Dos bandas de diferentes géneros, como lo son Tubará y Stereocuco, integradas por músicos de Barranquilla, fueron seleccionadas para participar en Circulart 2016, uno de los eventos más importantes del mercado de la música de Latinoamérica, que tendrá lugar en Medellín del 11 al 13 de noviembre.
La presencia barranquillera en la plataforma, es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo; que además ha sido invitada para hacer una presentación sobre las Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. Estos programas que impulsa la Secretaría pertenecen al Proyecto Distrital de Formación Artística y Cultural, que beneficia a la población infantil, juvenil y adulta orientada al fortalecimiento de la cultura de las comunidades desde procesos de pedagogía social.
Igualmente Barranquilla, que participa por segunda vez, llevará la ponencia ‘Taller de Gaitas y Palabras’, a cargo del músico Marlon Peroza, quien presentará de manera didáctica, la forma cómo se enseña a las nuevas generaciones la interpretación de los instrumentos autóctonos de la región, como la gaita y además se realizará un acople que muestre a los asistentes la forma como nuestros ritmos se fusionan con jazz y otras músicas del mundo.
“Circulart es una excelente oportunidad para impulsar la circulación de artistas de nuestra ciudad, así como el trabajo que se viene realizando con nuestros jóvenes talentos a través de los programas de Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones, EDA”, resalta Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
Sobre Circulart
Circulart es un espacio diseñado como plataforma y escenario de exposición de las propuestas musicales locales, nacionales, y latinoamericanas, recibiendo lo mejor de la música en diversos géneros, gestando procesos de disfrute y apropiación por parte del público y de intercambio por parte de los artistas, y de los protagonistas de la escena musical del mundo en los diversos eslabones de la industria musical.
Este mercado cultural, además de propiciar plataformas físicas y virtuales para el encuentro de la oferta y la demanda, genera a su alrededor otros espacios de interacción como programación académica, networking, redes de distribución y presentaciones artísticas o showcases que también generan oportunidades para la circulación de los productos culturales.