Distrito lanza las primeras carreras técnicas en Carnaval y Patrimonio del país
Se suman a la oferta académica de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) y tendrá una duración de tres semestres.
(Barranquilla, Colombia) Septiembre 14 de 2015 – La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abre por primera vez en el país, tres carreras técnicas de Carnaval y Patrimonio en Colombia, que se ofrecerán a partir de este semestre en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).
Son tres programas académicos, cada uno con una duración de tres semestres: Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocado del Carnaval y Técnico Laboral en Elaboración de Instrumentos del Carnaval.
De esta manera, se fortalece la industria creativa de la ciudad, cualificando a los hacedores del Carnaval de Barranquilla y se responde a compromisos adquiridos por la administración distrital en el Plan Especial de Salvaguarda aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio.
Los aspirantes a la carrera técnica Carnaval y Patrimonio, deben tener un mínimo de 14 años y haber cursado al menos noveno grado de la educación básica secundaria, con aprobación satisfactoria. El proceso de admisión se llevará a cabo hasta el viernes 2 de octubre, de 4:00 a 8:00 p.m. en el Colegio Juan XXIII (Carrera 66B # 58 -13) presentando fotocopia del documento de identidad, fotocopia del diploma de bachillerato, acta de grado o certificado de estudio del último año cursado y dos fotos tamaño cédula.
Sobre la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares de Barranquilla (EDA
La EDA es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que cuenta con 1.700 estudiantes. En esta administración, pasó de tener de una a tres sedes ubicadas en las localidades norte-centro histórico, suroriente y suroccidente de la ciudad, facilitando así el acceso a clases. Próximamente y por primera vez contará con una sede propia denominada ‘Fábrica de Cultura’.
Durante los más de 15 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.