En la Feria Internacional de Turismo FITUR el destino es Barranquilla
FITUR, la feria más importante del turismo mundial, se está realizando en Madrid, y ahí está Barranquilla buscando mayor atracción de eventos, negocios y turismo.
2020 se perfila como uno de los años más fuertes para Barranquilla en materia de turismo, grandes eventos y negocios. Por esta razón la ciudad hará presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se desarolla en Madrid (España) del 22 al 26 de enero.
La participación de Barranquilla, a través de la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, será en el estand de Procolombia. Desde aquíse promocionará la ciudad y creará nuevos contactos.
Según cifras de Migración Colombia, España se mantiene dentro del top 5 de los destinos que más nos visitan. Por eso es de gran importancia hacer presencia en esta feria para temas de promoción, y estar frente a un mercado de amplia capacidad de inversión, además para poder mostrar a más de 264.000 visitantes y participantes del sector turismo y público general los atractivos y nuevos proyectos que tiene Barranquilla para los próximos años.
FITUR es la primera cita anual del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores iberoamericanos. Esto lo convierte en prioridad en la agenda de promoción para la generación de negocios y alianzas.
Barranquilla será el nuevo destino que conquistará a los más de 165 países que asisten a la feria. Este es uno de los compromisos que tiene el alcalde Jaime Pumarejo para potenciar durante su administración.
Sin duda alguna, proyectos de alto impacto y alcance internacional, como el Gran Malecón del Río, seguirán haciendo parte de la agenda de promoción de Barranquilla en el exterior, así como el recientemente inaugurado Museo del Carnaval, escenarios deportivos, el nuevo mercado gastronómico Caimán del Río, junto a los nuevos proyectos como el tren regional, el Ríobus y el fortalecimiento de recursos turísticos importantes como la ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Mocho. Todo esto servirá para impulsar el turismo vacacional.
El objetivo es lograr resultados positivos en el incremento del número de llegadas internacionales y en la ocupación hotelera. En 2020 se espera mejorar los 136.412 visitantes internacionales y el 55,4% de ocupación hotelera que hubo el año pasado.