‘Modo rosa’ de la Intendencia Fluvial, un llamado a no descuidar la salud
Con una charla motivacional y de sugerencias de qué comer para no enfermarse y para sanarse, a cargo de la comunicadora social –periodista Angie Choperena, y con todos sus funcionarios laborando ‘en las medias de…’, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo se unió la iniciativa ‘Modo Rosa’ y a la celebración este 19 de octubre del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama.
Las actividades iniciaron la noche de este miércoles con la iluminación en color rosa del edificio de la antigua Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que contó con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule, así como de la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino; los secretarios de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo y Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora de la Liga contra el Cáncer, Milene de Forero.
“El cáncer de mama es la principal muerte de mujeres en el mundo entero, pero si lo detectamos a tiempo las probabilidades de eliminarlo es casi del 100%. Es por eso que hay que decir una y otra vez la importancia de detectarlo”, declaró la primera dama Katia Nule, invitando a todas las mujeres de la ciudad a hacerse los exámenes periódicamente, sin temor, destacando lo vital que es prevenir a tiempo.
“La Alcaldía de Barranquilla hace presencia en estas campañas, no solo para decirles a las mujeres que deben cuidarse, sino que a través de mensajes simbólicos, como son estas luces color rosa en este emblemático edificio, recordarles a todas las personas que pasen por aquí que la vida tiene sentido, que tenemos que valorarla, y que las mujeres sepan que ellas pueden cuidarse”, aseguro la primera dama.
Entre las campañas que tiene la Alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, está la de ir a los barrios de la ciudad a explicar cómo se hace el autoexamen, la importancia de visitar a su médico periódicamente, e invitar a las mujeres a hacerse la mamografía luego de los 40 años.“Este restaurado edificio de la antigua Intendencia Fluvial está vestido de rosa con una finalidad, su mensaje es para que todos nos preguntemos cuándo fue mi último examen de cáncer de mama, hablemos con nuestras esposas, nuestras hijas, nuestra familia, nuestras amigas, entre todos apoyemos estas campañas de vida”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
Para continuar con las actividades, este jueves en el Salón Magdalena de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la comunicadora social-periodista Angie Choperena, autora del libro ‘Qué Como’, dio las 12 recetas para prevenir y superar el cáncer, en donde el “amor a sí mismo” es el principal ingrediente.
Así mismo, este jueves todos los empleados de esta secretaría se unieron a la campaña de “en las medias de” cumpliendo una jornada laboral en calcetines rosados para generar conciencia y sensibilizar, no solo a nivel interno, sino con el público visitante.