Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Persona sosteniendo un libro abierto frente a una mesa.

Primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Atlántico y el Caribe en honor a la escritora Marvel Moreno

En diciembre llegan las brisas y con ellas las letras, haciendo alusión al libro de la autora.

 

Barranquilla será el epicentro de la cultura literaria este diciembre de 2024 con la celebración de la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Atlántico y el Caribe, FILBAC, un evento respaldado por el Distrito a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, la Gobernación del Atlántico y la mentoría del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Del 12 al 15 de diciembre, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, la ciudad acogerá a escritores, artistas y editoriales de toda la cuenca del Caribe latinoamericano, en lo que promete ser un evento sin precedentes para la región, en el cual se rendirá homenaje a la escritora barranquillera Marvel Moreno, muy recordada por su novela ‘En diciembre llegaban las brisas’.

De las grandes novedades de esta feria será la puesta de ciudad, pues se desarrollará en formato de circuito cultural, activando diversos puntos que albergarán presentaciones, conversatorios, talleres y actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los invitados se destacan reconocidos autores, intelectuales y creadores de toda Latinoamérica, quienes compartirán sus obras y perspectivas sobre la literatura contemporánea y la cultura caribeña.

Un niño lee un libro en la biblioteca, rodeado de estanterías llenas.

Como preámbulo se realizarán visitas a colegios y bibliotecas comunitarias para presentar la Filbac y las maletas didácticas del Museo del Oro.

FILBAC no solo celebra la literatura, sino que también fomenta el encuentro entre los diferentes sectores culturales y artísticos, reforzando a Barranquilla como un referente cultural del Caribe. Espacios como la Fábrica de Cultura, la Aduana, el Gran Malecón del Río, Barrio Abajo se convertirán en los escenarios privilegiados para acoger a propios y visitantes.

Con la FILBAC, Barranquilla reafirma su compromiso con la promoción de la lectura, la cultura y el intercambio de ideas en un espacio de encuentro para creadores y amantes de los libros.