Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Sabor Barranquilla moverá el turismo gastronómico

La feria se realizará del 22 al 25 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Sabor Barranquilla se ha convertido en una de las grandes apuestas a través de la cual se promociona el turismo gastronómico de la ciudad en ferias, congresos y exposiciones a nivel nacional e internacional, además de consolidarla como la capital de eventos y negocios, dada la importancia de esta feria que recibe durante cuatro días a más de 25 mil visitantes.

Para esta 12° versión, ante el crecimiento del evento y los avances de la ciudad en el desarrollo de la cultura ferial y de eventos que ya tiene un alto impacto en distintos sectores económicos, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, esperan alcanzar una amplia proyección como destino de negocios y de gastronomía, además de ratificarse como la feria más importante de la región y el país.

Para la administración distrital, con Sabor Barranquilla 2019, que se realizará del 22 al 25 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro, la ciudad busca seguir generando ese turismo gastronómico que se muestra como un negocio en crecimiento en Colombia. Ya éste está motivando la llegada de turistas extranjeros interesados en conocer la oferta del país.

“Este evento de ciudad debemos verlo más allá del plato de comida. Sabor Barranquilla nos promociona como ciudad multicultural y con una industria creciente. Además, contamos con la única feria gastronómica de la región”, indicó el jefe de la Oficina de Turismo del Distrito, Jaime Alfaro, durante rueda de prensa lanzamiento de la programación de la Feria Sabor Barranquilla 2019.

De acuerdo a un informe de la revista Dinero, hoy los viajeros quieren saber más de las tradiciones e historia de la gastronomía. Esto lo han aprovechado entidades como ProColombia. Ellos adelantan una estrategia de promoción para que esta riqueza cultural colombiana se vea en el mundo.

La entidad destaca estudios como el de Condé Nast Traveler. Éste dice que el 48% de los turistas con alto poder adquisitivo planean su viaje centrado en comida y restaurantes. Así mismo, se refiere a datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que evidencian que la gastronomía genera un impacto cercano a 30% de los ingresos económicos de un destino.

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), el sector gastronómico mueve aproximadamente $38 billones al año. Así mismo, genera más de un millón de empleos a nivel nacional.

De acuerdo a informe de Fenalco, en 2018 Sabor Barranquilla obtuvo un total de $2.150 millones en ventas. Esto representa un crecimiento del 20 por ciento. Igualmente recibió 26.800 visitantes durante los cuatro días y generó 1.600 empleos, 100 más que en 2017. En cuanto al número de expositores pasó de 102 a 144, mientras los restaurantes pasaron de 26 a 35.