‘Vive el Parque’ se toma la plaza de la Intendencia Fluvial este 23 de abril
Barranquilla, abril 19 de 2016. Este sábado 23 de abril, a partir de las 2:00 pm., la actividad ‘Vive el Parque’, de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, festejará el día de los niños y el Día del Idioma, con una gran toma artística y literaria a la Plaza del río Grande de la Magdalena, ubicada en el Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial.
Estas jornadas de ‘Vive el Parque’ tienen como propósito que los parques de Barranquilla dinamicen la vida cultural de la ciudad, en las que la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, lleva a la comunidad talleres de lectura, teatro, técnica vocal, percusión, bisutería y pintura, entre otras actividades lúdicas de las Casas Distritales de Cultura.
Con la variada oferta de las Casas, los niños asistentes a la actividad, tendrán la oportunidad también de leer los cuentos y las fábulas de Rafael Pombo, con el fin de acercar a las familias al arte y la cultura, como parte de los actos conmemorativos del Día del Idioma. Esta actividad hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento, 2016, del Ministerio de Cultura, una de sus estrategias fundamentales para lograr la meta de que los colombianos lean 3.2 libros al año en 2018.
‘Vive el Parque’ llegará durante todo este año, cada 15 días a un parque de Barranquilla. Las actividades se iniciaron el 12 de marzo en el barrio San Felipe y continuaron el 9 de abril con una toma simultánea en siete parques en el marco de la celebración del cumpleaños 203 de la ciudad.
Objetivo de las Casas Distritales de Cultura
Las Casas Distritales de Cultura son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Cada año deja un balance positivo en la ciudad, por tratarse de un espacio de convivencia en el que principalmente los jóvenes, tienen la oportunidad de aproximarse a una práctica artística, para el aprovechamiento de su tiempo libre. Este proyecto artístico, contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.