Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

161 jóvenes se certifican como Agentes Bilingües para Call Center

contact

En el marco de la clausura de la IV Semana Distrital de Bilingüismo, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación, certificará a 161 jóvenes egresados de las instituciones educativas oficiales como Agentes Bilingües para call center, quienes hacen parte del programa Contact Barranquilla.

Actualmente 37 estudiantes fueron contratados directamente por Bilateral Barranquilla y dos en Bilateral Bogotá, debido a que estos últimos fueron seleccionados por una universidad en esa ciudad por los excelentes resultados en las pruebas externas Saber 11 del año anterior  y la empresa les brindó la oportunidad de laboral allá; otros 3 laboran en Transcom Barranquilla y 4 en Suderland.

El Secretario de Educación, José Carlos Herrera, explicó “la mayoría de estos jóvenes oscilan entre los 16 y 18 años, se encuentran devengando un sueldo entre el salario mínimo y  $800.000 pesos, convirtiéndose en ocasiones, en el mayor aportante en sus hogares, cumpliendo sus sueños de poder pagarse la carrera que ellos desean”.

Contact Barranquilla es un proyecto liderado por la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo de la Cámara de Comercio y operado por la fundación Aliarse, diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas específicas en inglés para que los estudiantes de los grados superiores y los  egresados de las escuelas públicas trabajen como agentes bilingües de Call Center.

Los grados del programa Contact Barranquilla están enmarcados en la IV Semana Distrital de Bilingüismo, que se desarrolla desde el pasado lunes con la instalación del Foro Internacional ‘El Plurilingüismo como estrategia de competitividad para la región Caribe’, así como un encuentro de los proyectos de bilingüismo adelantados en las escuelas públicas, el concurso para docentes y estudiantes Mi mural del inglés y el conversatorios con nativos.