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45 estudiantes del distrito inician prácticas como agentes call center bilingües

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45 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas distritales, que hacen parte del programa Contact Barranquilla liderado por la administración distrital y operado por la Fundación Aliarse, para que sean capacitados y formados en el idioma inglés y reciban su grado como bachilleres bilingües, iniciaron sus prácticas laborales como agentes call center.

Los estudiantes en proceso de prácticas  iniciaron el 26 de septiembre de 2011 y por un periodo de tres meses, hasta el 26 de diciembre, estarán vinculados como agentes bilingües a la empresa Bilateral, compañía creada en el 2003 y que ofrece servicios de Outsource Call Center a empresas de servicios a nivel local y fuera del país, desde tres centros de operaciones ubicados estratégicamente en Colombia, como son Barranquilla, Cali y Bogotá; y cuenta con alianzas estratégicas para operar con centros en Belice y México. En la ciudad se encuentra desde hace 4 años y cuenta con 850 empleados que operan como agentes bilingües.

De acuerdo con Sebastián Calvo, gerente de desarrollo de Bilateral, se comenzó a trabajar con un primer grupo de 21 estudiantes, seleccionados por su alto nivel de inglés, quienes se encuentran en la etapa final de formación. “En total serán 45 estudiantes que iniciarán sus prácticas e irán ingresando en grupos de a 10 semanalmente”, agregó.

El proceso de selección de los estudiantes se llevó a cabo a través de una entrevista psicológica, examen escrito de inglés y examen oral, por medio de un programa que se encarga de medir su fluidez verbal, vocabulario, para obtener el nivel de competencias de inglés de cada aspirante.

Al culminar esta fase, pasan a un proceso de capacitación de 2 a 4 semanas de acuerdo al nivel del estudiante. Una vez terminan, reciben certificado de producto, que los acredita para comenzar sus prácticas laborales. 

Para Leidy Rueda, estudiante de la IED Madre Marcelina, el proyecto de Contact Barranquilla le cambió la  vida, ya que al convertirse en una agente bilingüe ha permitido  visionarse a futuro; “me siento feliz de hacer parte de este proceso, me comprometí para lograr llegar hasta donde estoy y estoy agradecida con la secretaría de educación y las empresas que hicieron esto posible, por brindarnos oportunidades para surgir y alcanzar grandes logros”.

Entre tanto Conrad Harvey, egresado de la IED Gabriel García Márquez, expresó sentirse emocionado de iniciar prácticas laborales una vez culminó su bachillerato, y poder aprovechar la experiencia que le brinda el hacer parte de una empresa internacional para su proyecto de vida  en el ámbito profesional.

Orgulloso y emocionado se mostró el Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, al ver como un sueño de la administración se ve cristalizado con el programa Contact Barranquilla, que hoy ha permitido que los primeros 45 estudiantes de los 1000 que se comprometieron con este proyecto, puedan iniciar sus prácticas como agentes call center.

“Soñamos con una Barranquilla abierta al mundo, bilingüe, y trabajamos a diario por brindarle a nuestros estudiantes las herramientas que necesitaban para surgir y que la educación pública de la ciudad alcanzara la excelencia. Hoy damos un paso importante dentro de toda esta revolución educativa que se vive y queremos convertir a Barranquilla en una ciudad atractiva para los call center y BPO de todo el mundo”, enfatizó el funcionario.

Padres de familia, docentes y rectores acompañaron a los estudiantes que en la primera semana de sus prácticas, reciben el acompañamiento de asesores y tutores para cualquier ayuda y apoyo que requieran.

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