Alcalde entregó salas de informática a tres instituciones educativas
Tres salas de informática dotadas con 68 computadores conectados con Internet banda ancha y red inalámbrica, entregó el pasado 27 de noviembre el alcalde Alejandro Char Chaljub a tres instituciones educativas distritales de Barranquilla.
Para implementar este programa, el Ministerio de Educación, por intermedio del Proyecto Conexión Total – Red Educativa Nacional, entregó al Distrito recursos por 1.700 millones de pesos, los cuales han sido invertidos en la conectividad de las instituciones educativas.
En desarrollo de este programa, 167 instituciones educativas están conectadas a Internet, incluyendo la instalación de redes internas inalámbricas para garantizar que el servicio llegue a todos los computadores tanto educativos como administrativos, beneficiando a una población de 157.800 estudiantes.
De igual manera, 95 instituciones educativas han sido dotadas con 900 equipos de cómputo de alta tecnología, que ya fueron instalados y configurados por la Alcaldía en las escuelas, beneficiando a 118.000 estudiantes.
“Estamos trabajando para cumplir el compromiso de dotar a nuestras escuelas de computadores conectados a Internet para que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de alta calidad”, dijo el alcalde Char, durante la entrega de las salas de informática, en compañía del gerente de Sistemas de Información Distrital, ingeniero José Carlos Herrera, y de la Secretaria de Educación, Lucía Ruiz Martínez.
La comunidad educativa del Instituto Distrital para el Desarrollo Humano `María Cano´, recibió 18 computadores con un canal de Internet banda ancha con conectividad inalámbrica, el Instituto Educativo Distrital 20 de Julio recibió 25 computadores con un canal de Internet banda ancha con conectividad inalámbrica y la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla recibió 25 computadores con un canal de Internet banda ancha con conectividad inalámbrica.
Con este proyecto el Ministerio de Educación y la Alcaldía Distrital buscan disminuir la brecha digital del sector educativo de Barranquilla, incentivando el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC- en las aulas de clases.