Alcaldesa Elsa Noguera entregó moderna sede a la IED Nuestra Señora del Rosario
La Institución Educativa Distrital Nuestra Señora del Rosario, con una historia especial según la cual sus antiguas instalaciones albergaron en 1930 una cárcel de máxima seguridad, desde donde aseguran que logró fugarse el presidiario francés Henri Charrière, más conocido como “Papillon”, celebró con la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, la rectora Ilva Escalante, docentes y estudiantes unas modernas instalaciones que van a mejorar su calidad educativa.
Respetando la arquitectura republicana de una edificación que se construyó en 1928, en la calle 43 No. 46-98, el mejoramiento de la infraestructura mantuvo los mismos elementos, especialmente molduras, cornisas y balaustradas, logrando armonía en las nuevas instalaciones, en los mismos predios donde estuvo la antigua Cárcel Municipal de Obando, que se convirtió en escuela desde 1950, cuando allí encontró alojamiento el centro educativo No. 27, que no tenía sede propia.
Al entregarle a la comunidad educativa las obras, que hacen parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura escolar que adelanta el Distrito, la alcaldesa Noguera destacó “el buen momento por el que está pasando nuestra ciudad, al contrario de hace varios años cuando solo se hablaba de nuestra ciudad para referirse a la corrupción” y manifestó que “la educación es la base de la transformación de Barranquilla y es la gran apuesta de nuestra administración, porque una ciudad competitiva necesita un capital humano capacitado para hacerle frente a los retos de ser capital del TLC y para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
La comunidad educativa de la IED Nuestra Señora del Rosario recibió 1.575 metros cuadrados de área construida, con 3 aulas de preescolar con baños, 2 baterías sanitarias, un laboratorio de física y uno de informática con 40 nuevos computadores, 10 aulas escolares dotadas con mobiliario, un área administrativa, las oficinas de la UNALE Norte Centro Histórico de la Secretaría de Educación y una cancha múltiple techada.
La IED Nuestra Señora del Rosario atiende a 583 estudiantes, se encuentra en nivel medio del Icfes, está incluido en el programa de refrigerios diarios gratuitos y recibe por gratuidad 64 millones de pesos.
El secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, dijo que esta obra se suma a la gran inversión que está haciendo la administración de la alcaldesa Elsa Noguera en el mejoramiento de la infraestructura escolar de Barranquilla. “En estas obras se invirtieron 1.405 millones de pesos, entregamos espacios dignos para los estudiantes que allí reciben clases, lo que se suma a las cosas buenas que están pasando en la educación pública de Barranquilla”, afirmó.