Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Alcaldesa ha entregado 27 escuelas nuevas y en febrero sumarán 40

6

Para los 510 estudiantes de la sede 2 de la Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo quedó atrás la época del calor, la oscuridad y el hacinamiento en clases, al estrenar una edificación académica construida por el Distrito con una inversión de 1.255 millones de pesos. 

Las antiguas instalaciones de la institución ubicadas en la calle 105 No. 25-52, en el barrio Los Olivos primera etapa, fueron ampliadas con un nuevo bloque académico que tiene cinco aulas con aire acondicionado, un laboratorio de física, un laboratorio de informática, una batería sanitaria, una cocina, un comedor y una subestación eléctrica, en desarrollo del plan de mejoramiento de infraestructura escolar que adelanta la alcaldesa Elsa Noguera. 

“Estamos muy emocionados al ver el cambio tan grande en nuestro colegio, aunque en mi caso no vaya a poder disfrutarlo, pero sí mis compañeros, que ahora van a recibir una mejor educación”, dijo la estudiante de 11 grado, Saray González, quien no pudo contener el llanto mientras se dirigía a los asistentes al evento.       

Mientras profesores, padres de familia, estudiantes y la rectora Inocencia Ramos Meza  recordaban “los malos tiempos de los salones de calados, por donde en vez de la brisa entraba el sol, la alcaldesa Noguera anunciaba que el Distrito tiene el propósito de continuar mejorando las escuelas para garantizar la calidad en la educación pública. 

“Con esta ya hemos entregado 27 instituciones educativas, vamos a entregar tres más antes del próximo sábado, cinco más en diciembre y antes de febrero estaremos entregando cinco más, para completar 40, pero tenemos que continuar con este programa porque todavía tenemos escuelas que necesitan mejorar y merecen espacios dignos”, afirmó la mandataria distrital, quien manifestó que los resultados de este proceso se están reflejando en las Pruebas SABER 11, que registraron un mejoramiento de 9 puntos en la calidad de la educación pública en el Distrito. 

La rectora Inocencia Ramos recordó “las condiciones infrahumanas en las que estuvimos durante muchos años, con hacinamiento, aulas oscuras y sin baños”, agradeciéndole a la alcaldesa Elsa Noguera “por haber continuado el sueño por la educación que inició el alcalde Alejandro Char, con escuelas modernas”.

Destacó que “esta institución fue construida hombro a hombro con los padres de familia y ahora estamos viendo los resultados de la intervención del Distrito, hoy quedan atrás el calor, las inundaciones de aguas negras y tantas incomodidades, gracias a que el Gobierno Distrital está atendiendo nuestras peticiones”. 

En la sede 2 de la IED Manuel Elkin Patarroyo, donde estudian 252 estudiantes en la jornada de la mañana y 258 por la tarde, el proceso de mejoramiento no se detendrá: la alcaldesa anunció el propósito de adquirir un predio vecino para un proyecto de ampliación, lo mismo que el mejoramiento de las vías de acceso.

Hoy esa institución está cobijada por el programa de entrega gratuita de refrigerios escolares, por la articulación de la educación media con la técnica y recibió este año 169 millones de pesos por gratuidad.

{gallery}noticias/2012/elkin{/gallery}