Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Alcaldesa inauguró moderna edificación en escuela del barrio San Roque

2

Una vieja escuela que tenía seis estrechos salones, en donde más de 600 estudiantes recibían clases en condiciones de hacinamiento, en el barrio San Roque, se convirtió en una moderna edificación de dos pisos con 8 aulas, 3 laboratorios, 1 batería sanitaria y 1 subestación eléctrica. 

En desarrollo del programa de modernización de infraestructura educativa, que impulsa la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, el Distrito de Barranquilla invirtió 2.015 millones de pesos en la institución distrital Divino Niño, ubicada en la calle 28 No 35C-40, en donde sus 677 estudiantes de básica primaria y secundaria, en las jornadas diurna y nocturna, fueron testigos del cumplimiento de un compromiso adquirido con una comunidad que inició hace varias décadas, con esfuerzo propio, el levantamiento de un centro de estudios para los niños que se encontraban por fuera del sistema escolar.      

En el acto de entrega oficial, la alcaldesa Noguera, en compañía del secretario de Educación, José Carlos Herrera, destacaron que esta obra es muy significativa para la comunidad del barrio San Roque, para garantizarles una formación pertinente y de calidad  a los estudiantes en unos espacios dignos. 

“Nuestro compromiso es con una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, y para garantizarla estamos convirtiendo nuestras instituciones educativas en espacios dignos, antes de febrero próximo vamos a completar 40 escuelas nuevas entregadas en esta administración, pero tenemos que continuar con este programa para llegar a todas las escuelas que necesitan mejorar su infraestructura”, afirmó la mandataria distrital. 

La Alcaldesa ratificó que con nuevos espacios, capacitación a los docentes y otros programas, está mejorando la calidad de la educación pública, como lo mostraron recientemente las Pruebas SABER 11, en las que se registró un mejoramiento de 9 puntos. “En la educación está la base de una Barranquilla con equidad social y competitiva, por eso nuestra apuesta con la atención a la primera infancia, con una educación de calidad y con garantizar la educación superior a nuestros jóvenes a través del programa Universidad al Barrio”, afirmó. 

El secretario de Educación informó que la IED Divino Niño está integrada a los programas de articulación con el ITSA en Procesos Industriales, lo que permite proyectar a los  estudiantes al mundo laboral. También atiende a niños con discapacidad a través de metodologías flexibles, recibe por gratuidad  32 millones  de pesos  y meriendas gratuitas para 395 niños de básica primaria

{gallery}noticias/2012/divino{/gallery}