Alcaldesa inspeccionó obras de infraestructura escolar
“Es un balance muy positivo, que indica que todo este proceso de modernización de nuestra infraestructura escolar avanza a muy buen ritmo, ya que los niños y los jóvenes son nuestra prioridad”, dijo la mandataria distrital.
Luego de recorrer las instalaciones escolares, la alcaldesa Noguera dijo que “en modernización de infraestructura escolar hemos avanzado bastante pero aún faltan escuelas que requieren más inversión, son 35 escuelas que ya estamos interviniendo este año, unas completamente nuevas, como el Carlos Meisel, en donde se están invirtiendo 6.000 millones de pesos; y otras que se están reparando, como el Inocencio Chincá, en donde invertimos 2.800 millones de pesos en cubiertas, impermeabilización, pisos nuevos, instalaciones eléctricas para aire acondicionado, iluminación y otras obras”.
La mandataria se refirió a las metas en educación, anunciando que en diciembre del 2015 la administración distrital espera dejar toda la infraestructura escolar en muy buen estado y seguir avanzando en calidad, en donde el año pasado Barranquilla mejoró 10 puntos en pruebas Saber y este año se espera subir más puntos, después de toda la inversión en infraestructura, tecnología, meriendas y capacitación de docentes.
Ya están entregados a la comunidad educativa, sin inaugurar, los colegios Esperanza del Sur, Buenos Aires, María Auxiliadora y Los Rosales. Posteriormente quedan por entregar seis más, entre ellos Despertar del Sur, Las Malvinas, Manuel Zapata Olivella y Angelina Montes.