Alcaldía Distrital exalta los 50 años del Colegio Marie Poussepin
El reconocimiento fue entregado por el Secretario de Educación José Carlos Herrera, durante la misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, presidida por Monseñor Jairo Jaramillo.
El funcionario señaló que esta institución es digna de mostrarse con orgullo como insignia del Distrito, donde han surgido durante cinco décadas mujeres de bien, con vocación de servicio, proyección social y formación integral que han sabido representar y dejar en alto el nombre de la ciudad.
“Es un plantel educativo de formación media académica al servicio de la comunidad y reconocido por sus estudiantes que han contribuido con la transformación de la ciudad y alcanzado logros significativos en las Pruebas Saber al ubicarse en el nivel Superior”, enfatizó.
Por su parte la rectora Hermana María Amantina Cataño Yarce, precisó sentirse satisfecha por los logros que ha alcanzado la institución en los últimos años y destacarse por la calidad educativa impartida a sus estudiantes y por la formación en competencias laborales, valores éticos y morales en beneficio de la juventud barranquillera.
“Son 50 años de gracia, de bendición y de alabanzas al Creador por la obra maravillosa de educar que se refleja en el crecimiento intelectual y espiritual de sus estudiantes que tienen una alta vocación de servicio y sentido de pertenencia por su institución y su comunidad”.