Barranquilla mantiene liderazgo en educación: 4 puntos por encima de la media nacional
Mientras que Barranquilla mantiene su puntaje, ciudades como Bogotá, Medellín y Cali presentaron una disminución de 3 puntos cada una.
Según el reporte entregado por el ICFES, en el que se evidencian los resultados globales por establecimientos educativos, Barranquilla logró mantener su puntaje global en la media en 262, siendo la única de las principales capitales que no disminuyó, consolidándose como ciudad líder en excelencia académica.
Mientras que Barranquilla mantiene su puntaje, ciudades como Bogotá, Medellín y Cali presentaron una disminución de 3 puntos cada una; por su parte, la media global del país presentó una disminución de 4 puntos, llegando a un puntaje de 258 este año.
“Saco pecho por la educación de Barranquilla. Según reporte del ICFES, nuestra Capital Educativa logra mantener su puntaje global en la media en 262, permaneciendo por encima de la media nacional. ¡Somos la única ciudad de las principales capitales que no disminuyó!”, destacó el alcalde Alejandro Char Chaljub.
Con base en estos resultados, Barranquilla continúa dando pasos agigantados como una de las ciudades referentes a nivel nacional en educación, gracias a un trabajo en equipo donde rectores, docentes, coordinadores, estudiantes, padres de familia, de la mano de la administración distrital, se unen para lograr convertirla en Capital en Educación.
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa de Barranquilla que, una vez más, logra destacarse como ciudad modelo:
“Este es un logro de todos, son los frutos de un gran trabajo en equipo que año a año ha venido dando excelentes resultados. Quiero felicitar a todos los jóvenes, a los rectores y docentes, por el esfuerzo que vienen dando, y por su compromiso con la calidad educativa de la ciudad. Estos resultados son una motivación más para seguir trabajando para ser cada día mejores”.
Este gran avance también se ve reflejado en una disminución significativa de los estudiantes en nivel insuficiente y un incremento en la cantidad de estudiantes que lograron posicionarse en un nivel superior, aumentando del 7,6 % al 9% los estudiantes con puntajes superiores a 325 en las Pruebas Saber 11, según los resultados entregados por el ICFES el pasado 20 de octubre.
Enlace para fotos: descargar