Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Barranquilla sigue dando ejemplo en aplicación del Bilingüismo

6

Teniendo en cuenta los resultados positivos que en materia de bilingüismo registra Barranquilla, el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, destacó como modelo nacional el proyecto Barranquilla Bilingüe liderado por la administración distrital.

El reconocimiento lo hizo Natalia Jaramillo, Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del MEN, dirigiéndose a rectores y docentes distritales, quienes acudieron a la socialización del proyecto de Fortalecimiento de las competencias comunicativas en Lengua Extranjera de las Instituciones Educativas Distritales de la Ciudad de Barranquilla- PFCLE-, que realizó la Secretaría de Educación a toda la comunidad educativa. 

La funcionaria expresó su satisfacción al escuchar los resultados obtenidos en Barranquilla en materia de Bilingüismo. “Sabemos del buen trabajo que como ente institucional vienen haciendo en su proyecto de Bilingüismo y todo por su propia gestión, eso es de valorar, por eso Barranquilla sobresale a nivel nacional y a las ciudades donde vamos los ponemos como ejemplo”, añadió.

El secretario de Educación José Carlos Herrera Reyes presentó los logros en materia de bilingüismo, mostrando con orgullo los alcances que a nivel de ciudad se han alcanzado, especialmente en los últimos resultados arrojados en la prueba diagnóstica a los docentes de Inglés, aplicada por el MEN.

“En el año 2012, teníamos 13 docentes en A0, el nivel más bajo de acuerdo al marco común europeo, este año 2013, hay cero docentes en esta categoría. Hoy Barranquilla cuenta además con 9 docentes en nivel A1, 37 en A2, 155 en B1 y 162 en B2, lo que refleja los altos índices de calidad ofrecidos en las escuelas oficiales”, señaló.

Andrés Giraldo, asesor del Consejo Británico, presentó a los asistentes los lineamientos  generales del proyecto, cuyo objetivo es fortalecer las competencias comunicativas de una lengua extranjera en los niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales de Barranquilla a partir de los estándares referenciados en la guía 22 del MEN según el Marco Común Europeo.

{gallery}noticias/2012/bili{/gallery}