Colegios oficiales implementan la enseñanza de las Matemáticas a través del uso de las TIC
El proyecto piloto de formación pedagógica en matemáticas se da a través del convenio firmado por el Ministerio de Educación Nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo- BID- y la Universidad Pontificia Católica de Chile para su implementación en Colombia.
La propuesta pedagógica se desarrollará a partir del mes de febrero de 2013 en los grados quinto de Básica Primaria y serán capacitados los docentes de matemáticas durante 8 meses, periodo en cual se hará un seguimiento y evaluación del proyecto.
El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera Reyes, manifestó que la escogencia de Barranquilla como piloto a nivel nacional para la implementación de esta estrategia pedagógica se debe al compromiso asumido por el Distrito de brindar una educación con pertinencia y calidad, además de contar con una infraestructura tecnológica en las instituciones educativas con un servicio óptimo de internet y dotadas con los equipos de cómputos necesarios.
“Este proyecto lo luchamos para que fuese piloto en todo el país y es un complemento al desarrollo del Método Singapur en las instituciones oficiales, que hoy beneficia a 3.000 estudiantes de primer grado en la enseñanza de las matemáticas, por eso lo primordial para brindar una educación de calidad es capacitar además a todos nuestros docentes ”.
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo- BID- para América Latina, Hugo Rolando Ñopo, expresó que esta entidad financia y brinda el apoyo técnico al proyecto, el Ministerio de Educación establece las pautas y acompaña el proceso de formación docente a través de la Oficina de Innovación Educativa en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital y el operador encargado de adelantar la ejecución de la estrategia metodológica de la enseñanza es la Universidad Pontificia Católica de Chile Eduinnova.
Los docentes de las escuelas públicas que participan en el proyecto iniciaron jornadas de socialización con el fin de establecer necesidades y parámetros frente al proceso de enseñanza- aprendizaje.
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