Con 76.000 libros del método Singapur, Distrito fortalece enseñanza de matemáticas en colegios oficiales
En el marco de la Ruta de la calidad A+, estudiantes y comunidad educativa de la IED Evardo Turizo Palencia recibieron con gran alegría a la secretaria de educación,
Karen Abudinen Abuchaibe y su equipo de trabajo, quienes entregaron 2144 libros, cuadernillos, guías y material didáctico, de los 76.000 que serán distribuidos en los colegios oficiales de la ciudad, para fortalecer la enseñanza de Matemáticas con el método Singapur en Barranquilla.
Durante el recorrido de la Ruta A+ Abudinen recordó a los estudiantes de 11 grado de esta IED las oportunidades que ofrece el Distrito para acceder a la educación superior, y a su vez se escucharon las necesidades del colegio para que se convierta en una institución de alto desempeño (A+).
Con una inversión de más de 5.500 millones de pesos, la administración distrital inició la distribución de textos, cuadernillos de trabajo y guías de docentes, que beneficiará a más de 70.000 estudiantes entre transición y 5 grado de primaria.
Durante la entrega de los textos, que se realizó en desarrollo de la ‘La Ruta de la Calidad A+’, que cada semana recorre las instituciones educativas distritales, la secretaria de educación, Karen Abudinen dijo: “Seguimos visitando los colegios de Barranquilla, seguimos entregando herramientas, ya hemos recorrido más de 100 instituciones con la Ruta A+, para lograr que todos los colegios se vuelvan los mejores del país y esto solo se puede hacer en equipo entre docentes, rectores, coordinadores académicos, estudiantes, psicoorientadores, apuntando siempre hacia la excelencia”.
Adicionalmente, más de 2.000 docentes se beneficiarán con talleres y procesos formativos con la metodología Singapur, con lo que se espera mejorar el nivel de los estudiantes y las prácticas de profesores durante las clases de Matemáticas en los colegios oficiales de Barranquilla.
En Barranquilla, el método Singapur se inició en el año 2012 con grados de 1° a 5° en 18 colegios piloto, posteriormente se implementó en 32 colegios con los grados 1º y 2º y en 2016 se amplió la cobertura al 100 % de las IED desde transición a 5 de primaria.
El significativo avance mostrado por los estudiantes en las pruebas Saber demuestra que la implementación de esta metodología en las aulas de clase ha sido clave en los procesos de aprendizaje y buenos resultados del área de Matemáticas en el Distrito.