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Con asistencia de más de mil estudiantes, Distrito realizó segunda Feria de las Matemáticas

Con la expectativa de vivir una mañana diferente, más de mil niños, estudiantes de las instituciones educativas distritales, llegaron al parque Los Andes, ubicado en la localidad Suroccidente de Barranquilla, para disfrutar de la II Feria de Matemáticas que organiza la Secretaría de Educación de Barranquilla.

Algunos, en compañía de sus padres, disfrutaron de los juegos, aprendiendo de manera lúdica e innovadora, a través de las propuestas creadas por los mismos docentes para acercar al estudiante hacia el maravilloso mundo de las matemáticas.

Al resaltar esta actividad como una estrategia importante para el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, aseguró: “Me siento muy orgullosa porque hoy vemos a estos estudiantes que disfrutan las matemáticas, porque aprenden de manera divertida, y eso se debe al esfuerzo y dedicación de los docentes, que están ayudando a formar de la mejor manera a estos niños para que puedan resolver problemas cotidianos”.

Después de recorrer los 10 stands, dispuestos con los implementos necesarios para desarrollar los juegos, Lucas Gómez, estudiante de 5 grado del Colegio Distrital Boston, manifestó que la feria le ha gustado mucho, porque en esta aprenden más de las matemáticas y juegan al mismo tiempo.

Al acompañar a Lucas en esta actividad, Peggy Llanos, su madre, aseguró: “Esta es la segunda feria a la que asisto y me parece muy interesante porque veo que los niños utilizan todos sus sentidos para relacionarlos con las matemáticas y eso les enseña que estas no son aburridas, porque al integrar el juego con la matemática a ellos se les facilita el aprendizaje”.

Los estudiantes que resultaron ganadores en cada actividad recibieron premios como reconocimiento a su participación, al destacarse en estos espacios de intercambio de experiencias.

Esta feria también busca apoyar a los docentes del Distrito en el desarrollo de su quehacer pedagógico, incentivando las iniciativas relacionadas con el reconocimiento del juego como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas.