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Con una dinámica de planeación participativaBarranquilla construye su Plan Distrital Decenal de Educación

Un plan que servirá como herramienta para posicionar a la educación como eje del desarrollo de Barranquilla, está construyendo el Distrito con participación de la Alcaldí­a, rectores, docentes, comunidad educativa en general, sector empresarial, universidades y entidades vinculadas al quehacer educativo y cultural.

El comité lí­der de este proceso identificó cinco ejes temáticos, con sus respectivos subtemas, abiertos a la discusión de la ciudadaní­a para establecer la visión del sector educativo en los próximos diez años, así­ como objetivos, metas y estrategias: derecho a la educación de calidad, sistema educativo y pertinencia, convivencia y diversidad, desarrollo docente, y cultura, región y ciudad. En mesas de trabajo y en medio virtual, todas las personas pueden participar en la construcción de este plan decenal.  


 “El objetivo es que el tema de la educación se convierta para todos en prioritario y por eso es necesario que todos participemos en las dinámicas del sector y generar resultados de alto impacto”, afirmó la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez, en el evento de formulación del Plan Distrital Decenal de Educación 2010-2019, celebrado en el auditorio de la Institución Educativa Distrital Marí­a Inmaculada.


“El tema no es solamente de la Secretarí­a de Educación, aunque como ente rector nos toca la tarea de articulación de éste proceso en la ciudad, pero dicho proceso sólo tendrá un verdadero impacto si lo compartimos y construimos entre todos”, destacó Ruí­z Martí­nez. Agregó que “estamos visionando a una Barranquilla que ofrece cada vez más espacios de participación y una ciudad competitiva con oportunidades para todos los sectores: el estudiante, el trabajador, el empresario, el inversionista, todos”.


La Secretaria de Educación señaló que “esta iniciativa de construcción de un plan participativo tiene un elemento clave que es la planeación y su importancia en los procesos de desarrollo territorial, local y sectorial, ayudando en este caso para la unificación de directrices que nos ayuden a alimentar el sector educativo para encausar a la Administración Distrital y a la comunidad hacia metas alcanzables, a través de una estructura programática que apunte a soluciones eficaces para los principales problemas de la ciudad, superando la perspectiva de corto plazo y haciendo que nuestro Plan Distrital Decenal de Educación se convierta en un pacto social.”