Distrito exalta los 60 años del Colegio Antonio José de Sucre
El jefe de despacho, Barraza Sanjuán, manifestó que no se podía dejar pasar por las bodas de diamante de este colegio, que ha demostrado su compromiso con la calidad educativa en el Distrito de Barranquilla, en donde han formado a sus estudiantes con valores éticos, morales y en competencias laborales, reflejando ello en los resultados académicos.
“Me siento complacido por compartir con la comunidad educativa del Antonio José de Sucre este aniversario, porque a lo largo de 60 años de historia son muchos los logros obtenidos en el campo académico, artístico y laboral, en los cuales sus estudiantes han sobresalido”, anotó.
A su turno la rectora Martha Nieves Guzmán manifestó que las Bodas de Diamante corresponden a seis décadas de historia en donde han surgidos hombres y mujeres de bien, que han contribuido con el desarrollo de la ciudad en los diferentes campos del saber, alcanzando resultados positivos.
Precisó: “esta institución inició su labor educativa en el año 1955 con el nombre Escuela Hogar para Señoritas, brindado a jóvenes de escasos recursos una educación no formal hasta el año 1986, luego se brinda el servicio a niños, convirtiéndose en mixta. Su objetivo principal era formar a los estudiantes en economía domestica en donde prevalecía asignaturas como: Enfermería, Modistería, Repostería, y Tejido con áreas básicas en el pensum académico.
Y puntualizó: “este un plantel educativo de formación media técnica al servicio de la comunidad y reconocido por la sociedad por sus hombres y mujeres lideres que han contribuido con la transformación de la ciudad y que ha alcanzado logros significativos con la Certificación de Calidad ISO 9001: 2008 y NTCGP 1000-2009 otorgada por BUREAU VERITAS; articulado a los programas laborales del SENA, ITSA y Fundaciones Privadas”.