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Distrito presenta estrategia de acompañamiento para Pruebas Saber 11

*La meta del gobierno distrital es aumentar los niveles de desempeño de 30 colegios públicos que aún están en bajo logro.

Con la asistencia de los 150 rectores de las instituciones educativas oficiales, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, presentó la estrategia de acompañamiento para las Pruebas Saber 11 que se realizarán este año en el mes de agosto.

El objetivo del gobierno distrital es continuar con los altos índices de calidad que hoy registran las escuelas públicas en esta prueba y que hoy posicionan al 32% de éstas en nivel de excelencia y el 79% por encima de la media nacional.

Sin embargo la meta del Distrito va más allá y para el año 2015 ha focalizado a 30 colegios oficiales, que representan un 21%, los cuales están en nivel de bajo logro y a los que se reforzará el acompañamiento para mejorar los niveles de desempeño de los estudiantes y así alcanzar mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Para el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, este acompañamiento incluye dotación de libros, formación docente, capacitación y realización de simulacros, lo que permitirá detectar las debilidades y fortalezas de los estudiantes en cada área.

“Con esto le estamos apostando a que en Barranquilla no haya ninguna escuela pública en bajo logro y hacer un acompañamiento integral a esas 30 instituciones que presentan debilidades no sólo académicas sino sociales y de entorno, porque estamos convencidos que sólo con conocimiento se logra transformar la familia y el desarrollo de la ciudad”, anotó el funcionario.

A su turno la Hermana Luz Marina Zapata, rectora de la IED Madre Marcelina, destacó el compromiso de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera con la educación pública y explicó que gracias a las grandes inversiones hechas por el gobierno local, sus estudiantes, docentes y padres de familia han trabajado como coequiperos del Distrito para posicionarse como una escuela en nivel muy superior.