Docente de la IED El Campito gana premio internacional: Educa 2023 Latinoamérica
Yeison Rolong Rosso fue galardonado en la categoría 'Educación de Excelencia', con un proyecto enfocado en resaltar el desarrollo de técnicas educativas para la enseñanza de niños, niñas, jóvenes y adultos.
La educación de Barranquilla sigue rompiendo barreras geográficas, en esta oportunidad, el turno es para el docente de la IED El Campito, Yeison Rolong Rosso, quien en representación de la ciudad, gana premio internacional ‘EDUCA 2023 Latinoamérica’.
El pasado domingo 26 de marzo, el Fondo Editorial de la Cámara Iberoamericana y la Cámara Peruana de Desarrollo y Educación, le otorgaron a este sobresaliente maestro, el premio internacional en la categoría de ‘Educación de Excelencia’; el cual está enfocada en resaltar el desarrollo de técnicas educativas para la enseñanza de niños, niñas, jóvenes y adultos.
Para Rolong Rosso recibir el premio EDUCA Latinoamérica 2023 ha sido un privilegio, él afirma que “ser considerado para recibir el premio ha sido un gran honor para mi, para mi familia y para toda mi comunidad educativa. Agradezco por las enseñanzas que me deja este camino hacia la transformación de procesos y mejora de la educación en mi ciudad, mediante estrategias creativas e innovadoras”.
La versión 2023 de este premio otorga el reconocimiento internacional a profesionales de países latinoamericanos que se destacan por la contribución con la educación en diferentes áreas del saber. Por esto Rolong, luego de la convocatoria y su postulación, fue seleccionado como ganador inapelable de su categoría.
Así mismo, la estrategia ‘Club de las matemáticas divertidas’, desarrollada con enfoque STEM por la misma institución, también fue galardonada en la jornada de premiación. El jurado calificador reconoció este proyecto como una de las mejores propuestas para la enseñanza de las matemáticas a través de la dinámica y el juego.
La labor que Yeison ha desempeñado para la formación de sus estudiantes con el enfoque interdisciplinar STEM, ha permitido el desarrollo de grandes propuestas significativas para la innovación y sostenibilidad de Barranquilla; el cual, y a propósito de esto, también ha sido declarado como territorio STEM+IS.