Docentes de Barranquilla presentan ponencias sobre experiencias en los procesos de bilingüismo
Las ponencias “What keeps the fire burning? Keeping your motivation to teach” y “How do EFL teachers cope” responden a las necesidades propias de los docentes del distrito de Barranquilla y se presentan también como una propuesta innovadora para el mejoramiento y fortalecimiento de los procesos de bilingüismo desarrollados en las instituciones de nuestra ciudad. La primera aborda el delicado problema de la motivación para enseñar, y la segunda, los retos y desafíos que los docentes enfrentan día a día en el aula.
La participación de los docentes es el resultado de un proceso de formación y capacitación iniciado por la Sed, quien en convenio con la Universidad del Norte, escogió a un grupo de docentes de inglés con buen dominio de la lengua y cualidades de liderazgo para ser incluidos en el Mentor Development Programme, programa de formación docente, dirigido al desarrollo de habilidades investigativas y reflexivas en torno a la praxis pedagógica dentro del aula de lengua extranjera.
Los cuatros maestros tendrán la oportunidad de socializar su experiencia e investigación en el marco de la Tercera semana de bilingüismo: Bilingüismo en la escuela.
{gallery}noticias/conference{/gallery}.