Docentes distritales recibieron formación en Semana de Desarrollo Institucional
La secretaria de Educación, Karen Abudinen, señaló que los docentes recibieron formación en programas específicos que conllevan a su cualificación, para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa, y también compartieron sus experiencias exitosas desarrolladas en sus instituciones.
La funcionaria afirmó: “Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad y que nuestros docentes reciban una formación de primera, que les permite hacer mejor su trabajo en las aulas clases, de manera innovadora y didáctica con los estudiantes. Desde la secretaría se les ha brindado el acompañamiento en los diferentes programas y estrategias implementadas con el único propósito de tener maestros preparados para formar a nuestros estudiantes en la Capital de Vida”.
Para la docente Clara Díaz Mercado, de la institución 162 del barrio El Pueblo, la capacitación brindada por la Secretaría de Educación es fundamental para desarrollar un trabajo planificado en donde los niños reciban la mejor formación y los maestros no solamente transmitan sus conocimientos, sino que les brinden acompañamiento de manera integral para tener unos estudiantes motivados en sus estudios.
A su turno, la profesora Carmen Castilla Osorio, precisó que el taller sobre aprendizajes básicos, a través del programa Brújula implementado por la Secretaría de Educación, es muy importante porque los docentes han asimilado que los maestros no deben desarrollar sus clases de manera tradicional, sino que tienen que ser abiertos y receptivos en los procesos pedagógicos que implican el afecto humano, en donde los estudiantes dejen a un lado los problemas que lleven consigo de la casa y se conecten con la escuela, lo cual se reflejará en mejores resultados en su personalidad y en las pruebas evaluativas.
Por su parte, la licenciada Mariela Sáenz, del Colegio de Barranquilla-CODEBA-, precisó que compartió con los docentes de las diferentes IED la experiencia exitosa sobre la pérdida de valores entre la comunidad estudiantil que incide en la convivencia escolar, la cual desarrolló en su plantel educativo y contó con la participación de los estudiantes. Dijo que fue fundamental porque comprendieron, a través de actividades lúdicas, la importancia de ser tolerantes, amorosos, cariñosos, respetar al otro y, sobre todo, ser responsables de sus actos en el aula de clases.