Docentes recibieron certificación por capacitación Entre Pares
El programa Entre Pares consiste en ayudar a los maestros de los colegios públicos a tener acceso a las más recientes tecnologías de cómputo, ofreciéndoles las herramientas que les permita realizar actividades en el proceso de aprendizaje y las puedan implementar en el currículo escolar.
Comprende la formación de maestros líderes que se convierten en asesores de sus compañeros de trabajo, quienes tendrán la misión de ayudarlos a identificar las diferentes herramientas tecnológicas que pueden utilizar en la enseñanza de sus estudiantes e implementarlas en el currículo.
El jefe de la Oficina de Calidad de la Secretaría de Educación, Edgardo Sánchez, señaló que está capacitación a los docentes en TICs, se dio gracias al convenio con el Ministerio de Educación, Microsoft y la Universidad Pontificia Bolivariana en donde los educadores tienen un gran reto con la formación de los estudiantes, utilizando las herramientas tecnológicas para una enseñanza transversal.
El programa de capacitación comprendió 10 sesiones con una intensidad de 90 horas, 52 horas en formación, 26 horas de asesoría en la institución educativa y 12 horas de trabajo personal, en el que los asesores dedicaron el tiempo en implementación de contenidos, habilidades y estrategias sobre técnicas de comunicación y asesoría y a integrar las TIC al currículo.
Durante el acto de clausura de la capacitación y entrega de certificaciones “Entre Pares”, los docentes expusieron las experiencias significativas sobre el uso y manejo de las nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje con la participación de las facilitadoras Virginia Monterrosa y Paola Pedroza.
Así mismo se contó con la presencia de los rectores Luz Marina Zapata, Gonzalo Zapata Aguirre y Yulieth Guerrero Cuan, miembros del Comité Regional Entre Pares, quienes se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos por los docentes con las herramientas tecnológicas.
Igualmente el Coordinador Entre Pares de la Secretaría de Educación Edwin Torres Mangones, quien implementó el proceso de capacitación, expresó que este es un logro alcanzado por los educadores por su iniciativa de aprender el uso de nuevas tecnologías aplicándolas a la pedagogía.
{gallery}noticias/pares{/gallery}.