El alcalde Alejandro Char firmó acta de Compromiso en las IED Alberto Assa y el Campito.
Dos instituciones educativas distritales entraron al plan de modernización de instalaciones: la IED Alberto Assa y la IED El Campito, en las cuales el Distrito invertirá recursos del orden de los 1.440 millones de pesos en construcción y adecuación de espacios académicos. Con estas ya son 12 las escuelas públicas que están en proceso de reconstrucción.
Con la firma de acta de construcción, ante rectores, docentes, padres de familia y estudiantes, el alcalde Alejandro Char Chaljub formalizó el inicio de las obras correspondientes, que estarán terminadas en cuatro meses.
En la IED Alberto Assa fue tan grande la emoción que produjo el inicio de obras que la institución le otorgó al mandatario distrital el título de `Bachiller Assaísta´, un honor reservado sólo para ocasiones muy especiales, en reconocimiento a personas que han hecho una contribución muy importante a la ciudad.
“La institución aprobó entregarle este título en reconocimiento por todos sus logros en educación, en salud, en vías y en muchas obras en beneficio de la comunidad”, dijo el rector de la IED Alberto Assa, Tomás Nagyb Payares, destacando que “el alcalde Char ha convertido centros de pobreza y hacinamiento en verdaderos centros para la educación de calidad”.
En la actual sede de la IED Alberto Assa, en la calle 101 No. 6L-170, barrio Villa San Pedro III, el Distrito construirá un nuevo bloque académico de dos pisos con cinco aulas, una batería sanitaria y una cancha múltiple con techo, con una inversión de 700 millones de pesos.
“No sólo estamos construyendo aulas y mejorando los espacios educativos, estamos atendiendo a nuestros niños con la entrega diaria de 77 mil meriendas escolares, salas de informática, articulando a nuestros estudiantes con carreras técnicas en el Sena y el ITSA, y haciendo todo lo que podamos por la calidad educativa en Barranquilla”, dijo el Alcalde.
En la IED El Campito, en la calle 37C No. 8D-57, el mejoramiento de infraestructura comprende cinco nuevas aulas y la adecuación del salón de eventos, con una inversión de 740 millones de pesos, en ejecución del `Plan Alcalde´ que mejorará las condiciones de 85 escuelas con una inversión total de 83.700 millones de pesos.