En el Megacolegio de Santa Maria siembra 200 arboles para reducir los efectos del cambio climatico en la localidad Metropolitana de Barranquilla
El Mega colegio Santamaría inicia con pie firme su contribución a la disminución de los efectos del cambio climático en Barranquilla, gracias al apoyo del DAMAB así como la gestión de distintas autoridades de la ciudad, se logró la donación de 200 árboles frutales y maderables dando ejecución a un plan de arborización masiva con el objetivo de promover una cultura ambiental entre los habitantes y reducir los efectos del cambio climático en especialmente en la localidad Metropolitana, en donde la arborización es casi nula en las casas de la zona.
En el 2009 el Mega colegio Santamaría inauguró el primer Bosque Educativo Experimental de Barranquilla, al interior de la institución, en un área de casi cinco mil metros de extensión. Se espera que con el DAMAB, la C.R.A. y el apoyo del sector privado se complemente el proyecto para lograr una cobertura que permita apoyar en el futuro algunos programas de arborización del occidente de la ciudad, especialmente la localidad Metropolitana.
El objetivo es que los estudiantes aprendan a querer y cuidar la naturaleza y de esta manera extiendan a la comunidad la necesidad de arborizar patios y aceras para proteger la vida humana y el medio ambiente, gran parte de los 200 arboles se sembraran en aceras, causes de arroyo y zonas de intemperie donde el sol se siente con mayor fuerza en las primeras horas del día.
El Mega colegio de Santamaría cumplió su primer aniversario de funcionamiento y cuenta con más de 2.000 estudiantes. Su propósito principal, además de la preparación en competencias educativas y sociales de los estudiantes, es lograr un pleno desarrollo de la comunidad.
“Con este proyecto queremos sembrar en la conciencia colectiva de nuestros estudiantes el amor por el desarrollo ambiental sostenible, y extender a la comunidad la necesidad de proteger el medio ambiente”, sostuvieron al respecto, los miembros del Comité administrador del colegio, de la Primera Iglesia Presbiteriana de Barranquilla.