Estudiantes del Distrito recibieron refuerzo académico con miras a las Pruebas Saber de 3°, 5° y 9°
Con la firme convicción de seguir brindando una educación de calidad y el compromiso de afianzar el acompañamiento de los procesos formativos de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación brindó refuerzo escolar a 2.500 estudiantes.
Con esta estrategia, que se inició en julio de pasado, el Distrito apunta a mejorar el desempeño académico y fortalecer los resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber de 3°, 5° y 9°, que se realizarán este miércoles 13 de septiembre.
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón Luque afirmó que estos esfuerzos permiten afianzar y trabajar por el compromiso con la calidad educativa. “Creo firmemente que debemos enseñar a nuestros estudiantes a pensar, para formar seres humanos autónomos, con criterios propios, ciudadanos capaces de leer su entorno para transformarlo. Estamos seguros de que veremos los resultados de todo el esfuerzo de nuestros docentes, niños y jóvenes para que Barranquilla siga siendo la Capital de la Educación”.
Apuntando a seguir fortaleciendo el trabajo en equipo entre directivos, maestros y Distrito, para mejorar los métodos de aprendizaje de los estudiantes de 3°, 5° y 9° de las IED, la Secretaría de Educación realizó jornadas intensivas para reforzar las competencias básicas, especialmente, la lectura crítica y las matemáticas.
Las sesiones de refuerzo escolar se organizaron en 10 nodos y las jornadas se desarrollaron desde del sábado 15 de julio hasta el 9 de septiembre, donde los alumnos asistieron a clases de 4 horas durante cada sábado.
Como una de las novedades que trae las Pruebas Saber 3, 5 y 9 este año, el Icfes entregará a los colegios resultados individuales por estudiante y todos los alumnos, independientemente del grado que cursen, serán medidos en Matemáticas y Lenguaje.
Cabe resaltar que gracias a los programas de fortalecimiento académico y el acompañamiento a las IED por parte del Distrito, la educación pública de Barranquilla se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, con los mejores puntajes en el Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE.