Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Gratuidad para todos los Colegios Publicos de Barranquilla

En Barranquilla está asegurada la educación pública gratuita para todos los estudiantes de las escuelas distritales, con un programa que puso en marcha la Alcaldí­a, sustentado en 10 Mil Millones de pesos de recursos propios del Distrito.

Con este programa, el Distrito entregará a las 158 instituciones educativas 65 mil pesos por cada alumno cursando de cero a 9 grado y 85 mil pesos por cada estudiante de 10 y 11 grado, si están en Sisben 1 y 2, y 20 mil pesos adicionales por alumnos que no sean de Sisben 1 y 2. Estos recursos distritales son adicionales a los 33 mil pesos que entrega la Nación por estudiante de 0 a 9 grado y a los 64 mil pesos por alumno de 10 y 11.


“Este es un avance impresionante, lo que está haciendo Barranquilla, la Administración Distrital y la Secretarí­a de Educación con este programa de gratuidad, porque parecí­a un sueño poder decirle a los padres de familia más pobres que el gobierno paga la matrí­cula de sus hijos, y también es un descanso para los rectores y profesores de los colegios porque van a tener recursos adicionales y ya no van a tener que salir a perseguir la plata de la gente”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub, ante centenares de rectores, directivos docentes y profesores.


Los estimativos de la Secretarí­a de Educación Distrital indican que las escuelas recibirán 98 mil pesos por estudiante de 0 a 9 grado y 149 mil pesos por alumno de 10 y 11. “Colegios como el Instituto Técnico Nacional de Comercio pueden recibir recursos por 58 millones de pesos del Distrito, más los que entregue la Nación, y estas son cantidades mí­nimas que pueden incrementarse de acuerdo al número de cupos escolares”, explicó la titular de esa dependencia, Lucí­a Ruiz Martí­nez.


El programa de gratuidad escolar, que arranca con 7.801 millones de pesos, con base en la matrí­cula oficial con corte a febrero 8 de 2010, está fundamentado en el decreto 088 de este año. Para asegurar la gratuidad escolar en el Distrito a futuro, el alcalde Char, anunció que próximamente presentará un proyecto de Acuerdo a consideración del Concejo de Barranquilla.