IED Santo Domingo de Guzman contará con nuevas aulas Escolares
El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañía de la Secretaria de Educación Lucía Ruíz Martínez, firmó acta de compromiso que garantiza la construcción de 7 nuevas aulas escolares, 2 laboratorios y cancha múltiple en la IED Santo Domingo de Guzmán.
En la Institución Educativa Distrital Santo Domingo de Guzmán, en la carrera 2 con calle 78, la rectora Cedric Hernández recuerda que en 1995 sólo había cinco salones pequeños para albergar a centenares de niños que necesitaban entrar a la escuela en uno de los barrios más populosos de Barranquilla. Ahora afirma, a voz en cuello, que en un mismo año, en el 2010, estrenará 12 aulas amplias y ventiladas, gracias al interés de la Administración Distrital por mejorar las condiciones de la educación pública en Barranquilla.
El nuevo bloque `Alejandro Silva Celis´, entregado al servicio hace tres meses, está dotado con cinco aulas, mobiliario y batería sanitaria. “El mejoramiento de nuestras instalaciones es un proyecto que tiene muchos años pero se encontraba paralizado y esta administración del alcalde Char logró sacarlo adelante”, dijo la rectora Cedric Hernández. “La época del pico y placa para entrar a los salones y a los baños ya terminó”, agregó.
Un primer edificio de dos pisos ya está en funcionamiento desde el 11 de marzo, construido con 344 millones de pesos con recursos de Ley 21 y dentro de seis meses estará terminado un segundo edificio de tres pisos que se construirá en desarrollo del `Plan Alcalde´, con una inversión de 978 millones de pesos.
“Nuestro compromiso es cien por ciento con la educación, con su cobertura, con su calidad, por eso estamos ampliando las instalaciones físicas, para disponer de nuevos espacios, de mayor comodidad y de mejores condiciones”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub. “Pero, además de construir nuevas aulas, estamos entregando dotación de salas de informática, estamos capacitando a los docentes y entregando diariamente meriendas escolares gratuitas”, agregó.
Mención especial hizo el Alcalde del programa de gratuidad, que entregará este año una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos a 158 escuelas: 65 mil pesos por cada alumno de cero a noveno grado y 85 mil pesos por cada estudiante de 10 y 11 grado, si están en Sisben 1 y 2, y 20 mil pesos adicionales si tienen alumnos que no sean de Sisben 1 y 2.
Por su parte, la Secretaria de Educación Lucía Ruíz Martínez, manifestó que es importante que los docentes, estudiantes y padres de familias contribuyan en cuidar estas instalaciones que es de la comunidad educativa que les permitirá recibir una educación con calidad y es el compromiso de la administración distrital que se formen jóvenes competitivos y preparados en el manejo y uso de las nuevas tecnologías.