Inversionistas interesados en Proyecto Contact Barranquilla
El acto contó con la presencia del Jefe de la Oficina de Calidad de la Secretaría de Educación, Edgardo Sánchez, la asesora de ProBarranquilla, Karina Azar, el Director Regional del SENA, Jorge Restrepo, la Directora de la Fundación Aliarse María Inés Arrieta y la Gerente General de Contact Center Interactivo, Julia Fernández.
El Proyecto Contact Barranquilla tiene por objetivo capacitar en el idioma inglés a 1.200 jóvenes bachilleres de los grados 11 de las instituciones educativas distritales, para que una vez culminen su año escolar puedan graduarse como bilingües, de tal manera que puedan ser contratados en los Call Center que operan en la ciudad.
El jefe de la Oficina De Calidad de la Secretaría de Educación, Edgardo Sánchez, manifestó que este es un proyecto ambicioso de la Administración Distrital, por formar bachilleres en el idioma inglés como segunda lengua y en ese sentido prepararlos para la vida laboral“Barranquilla es una ciudad estratégica para el sector industrial, comercial, portuario y financiero por su posición geográfica y actualmente tiene un alto potencial de capital humano y los indicadores de competitividad así lo demuestran”, enfatizó el funcionario.
El programa Contact Barranquilla es una gran oportunidad para que los empresarios puedan contar con personal capacitado con buen dominio del idioma inglés y sobre todo jóvenes bachilleres que manejen un acento universal.