La educación sigue siendo prioridad en el Distrito: Alcaldesa
En medio del programa, que los mismos estudiantes animaron con presentaciones artísticas, la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación José Carlos Herrera entregaron al servicio un nuevo edificio de dos plantas con 15 aulas, 2 baterías sanitarias, un laboratorio de idiomas y un laboratorio de física y química, con una inversión de $2.308 millones.
Estas nuevas instalaciones se suman a un primer bloque de 14 aulas y dos baterías sanitarias que había entregado la pasada administración, con una inversión de 1.195 millones con recursos de Ley 21, totalizando así 29 aulas nuevas con aire acondicionado y mobiliario, y una inversión de 3.503 millones de pesos.
La rectora del centro docente, Virginia Díaz, dijo que se trata de la mayor inversión que recibe, en sus 48 años de funcionamiento, la institución pública que lleva el nombre de Karl Parrish por haberse construido en predios del empresario norteamericano que estableció en Barranquilla una próspera compañía urbanizadora en 1920.
“Este es un colegio piloto, aquí hemos hecho una gran inversión, iniciada por nuestro querido exalcalde Alejandro Char, y estamos demostrando que sí se pueden cambiar las condiciones de nuestras instituciones educativas”, dijo la mandataria distrital.
“Queremos mandar el mensaje de que la educación sigue siendo nuestra prioridad, solo si le apostamos a la educación, invirtiendo en nuestros niños y jóvenes, vamos a lograr todos los propósitos en materia de una ciudad con mucha equidad y justicia social, con mucho progreso para todos”, puntualizó.
La institución oficial cuenta ahora con 29 aulas nuevas dotadas con aire acondicionado y mobiliario, laboratorios y baterías sanitarias, con una inversión de $3.503 millones.
{gallery}noticias/2012/parrish{/gallery}