La Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario recibe biblioteca
Brian Fernández y Loraine Pérez, estudiantes de once grado de la institución Educativa Distrital Nuestra Señora del Rosario, expresaron su agradecimiento a la Fundación Santillana que ayer donó una biblioteca por $50 millones a su colegio que ocupó el tercer puesto del Premio Santillana a nivel nacional por sus proyectos de movilidad y gestión ambiental.
“Sin libros y sin lectura no puede haber desarrollo y por eso cuando entregamos esta biblioteca a estas clases sociales deprimidas por la lectura y por falta de libro es para nosotros un gran orgullo y para mí un gran placer”, expresó.
El premio Santillana le da importancia a los trabajos que los maestros vienen cumpliendo en forma callada sin que muchas veces la comunidad sepa lo que están haciendo. Toma esas experiencias educativas exitosas, las analiza y las premia. Pero el premio básicamente trata de que otros profesores de otras zonas tomen el ejemplo como el de este colegio y repliquen la experiencia en sus instituciones educativas.
Ilva Escalante, rectora de la institución, señaló que los estudiantes insertaron el PEI en el plan de desarrollo del Distrito. Formaron las patrullas de la Movilidad y del Damab y se capacitaron como gestores del medio ambiente en el mercado público.
En el premio participaron 649 colegios de todo el país