Llegaron Voluntarios americanos que apoyaran enseñanza del Inglés en las Instituciones Oficiales del Distrito
Un grupo de seis voluntarios americanos fueron recibidos por el Secretario de Educación José Carlos Herrera en las instalaciones de la IED Pies Descalzos, ubicada en el corregimiento La Playa en una ceremonia en la que participaron el Ministro Consejero de los Estados Unidos de América en Colombia, Perry Holloway, el Director del Grupo del Cuerpo de Paz en Colombia George F. Baldino y la Representante de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperacción Internacional Stephanie Lacouture Ospina.
Los voluntarios americanos apoyaran la enseñanza del inglés en los niveles primarios, secundarios y normales en seis instituciones educativas del distrito que hacen parte del Proyecto que viene adelantando el Cuerpo de Paz en Colombia (Peace Corps) desde al año pasado en la ciudad de Barranquilla y otras ciudades como Cartagena y Santa Marta.
Entre las instituciones que recibirán el apoyo de los voluntarios americanos para la enseñanza del inglés como segunda lengua están: Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, IED Antonio José de Sucre, IED Fundación Pies Descalzos, IED Para el Desarrollo Integral de Nueva Granada, IED Jorge Nicolás Abello, IED Alexander Von Humboldt)
El primer grupo de voluntarios americanos que llegaron el año anterior a prestar sus servicios en las IED La Normal de Hacienda, Jorge Isaac y Mercedes San Pablo, ha dado resultados positivos en el fortalecimiento de la enseñanza del inglés de los estudiantes al igual que la formación de docentes de los colegios oficiales de Barranquilla.
El Secretario de Educación José Carlos Herrera Reyes, expresó su complacencia con este grupo de voluntarios que permitirán adelantar la enseñanza del inglés en el marco del proyecto Barranquilla Bilingüe que tiene como objetivo de que los estudiantes terminen su bachillerato con el dominio de una segunda lengua y les permita abrir nuevos espacios laborales.
A su turno, el Director del Cuerpo de Paz en Colombia, George F. Baldino, precisó que este es un convenio de cooperación entre los dos países que fue firmado en 1961 y se volvió a reactivar en el 2009 con el ánimo de brindar apoyo al gobierno colombiano en proyectos como salud, nutrición, agua potable y saneamiento básico, dirigido a mejorar las condiciones generales de los habitantes más pobres de las regiones que requieren de la ayuda humanitaria.
Anotó George F Baldino, “en el caso de los voluntarios que llegaron a Barranquilla es un compromiso de hermandad de contribuir con el desarrollo de la enseñanza del inglés que permitirá que los estudiantes dominen este idioma y los docentes de las instituciones intercambien experiencias que fortalezcan el aprendizaje y habilidades en la formación de los niños y niñas de la ciudad”.