Nuevas Aulas Entregadas en la I.E.D. Maria Inmaculada
El alcalde Distrital Alejandro Char Chaljud en compañía de la Secretaria de Educación Lucía Ruíz, inauguraron 7 aulas escolares, una batería Sanitaria y mobiliarios en la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en la cra 29 No 70B-60.
Estas obras se construyeron con recursos de Ley 21 en donde el Distrito aporta el 30% y el Ministerio de Educación el 70% del total de la inversión que estuvo en el orden de los 698 millones de pesos.
El mandatario distrital durante su intervención en el evento, anunció que esta institución será beneficiaria con las meriendas escolares para los mil 600 estudiantes diariamente y recibirá recursos por el orden de los 80 millones de pesos correspondiente a gratuidad, que serán invertidos en mantenimiento del claustro educativo.
“Estamos invirtiendo no sólo en infraestructura, sino en tecnología, porque en educación hemos hecho una tarea espectacular, que ha sido aplaudida por el Gobierno Nacional, y estamos haciendo una inversión histórica que va a mejorar las condiciones de 120 colegios que se estaban cayendo a pedazos, unos con recursos de Ley 21 y otros con la licitación que se adjudicó hace algunos días”, afirmó el mandatario distrital. “En Barranquilla estamos dando grandes pasos en el sector de la educación y eso nos pone muy contentos”, agregó.
Por su parte la Rectora Nancy Henríquez de Roa, manifestó sentirse muy contenta con estas obras que fueron construidas en un tiempo record de cinco meses, lo que permite ahora brindar unos mejores espacios a la comunidad educativa y garantizar un servicio con calidad y de cobertura.
Así mismo, los estudiantes y padres de familia, mostraron su satisfacción con las obras, tal como lo expresó la señora Marlene Gamarra, miembro del Consejo Directivo de la Institución, al precisar, “que recibía con beneplácito las nuevas aulas, ya que desde hace tiempo, no se hacían estas clases de inversiones en el plantel educativo, permitiendo una transformación en los procesos de formación y de comunicación entre los educandos”.
Igualmente, la estudiante Dina Mosquera Barraza, manifestó que estaban de fiesta con este gran regalo de las aulas escolares, lo que permitirá que se les brinde una educación con calidad y con ello se demuestra el compromiso que tiene la administración distrital con la educación en Barranquilla.
A su turno la Secretaria de Educación Distrital, Lucía Ruíz, señaló que la administración distrital, seguirá con el compromiso de invertir en la infraestructura de las instituciones educativas en aras de garantizar una mejor calidad educativa y de transformación de los procesos pedagógicos en beneficio de la comunidad.