Nuevas Aulas por valor de 716 Millones de pesos fueron entregadas a la Comunidad Educativa
El Alcalde Alejandro Char Chaljud en compañía de la Secretaria de Educación Lucía Ruíz Martínez, inauguraron 11 aulas escolares, 3 baterías sanitarias y mobiliario en las IED Santo Domingo de Guzmán y San Luis por valor de 716 millones de pesos, financiados con recursos de Ley 21 y del Distrito.
El colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en la carrera 2 con calle 79, además del nuevo bloque, el cual recibe el nombre de `Alejandro Silva Celis´, dotado con cinco aulas, mobiliario y batería sanitaria, recibirá este año un segundo bloque con siete aulas, comedor escolar, un laboratorio y una cancha múltiple con techo, por estar incluido en el denominado `Plan Alcalde´, que invertirá 83.700 millones de pesos en 85 escuelas.
En este plan también se encuentra el colegio San Luis, en la carrera 4C con calle 94, que recibirá obras y dotación adicional al nuevo bloque `José Rafael Rocco Gutiérrez´ que cuenta con seis aulas, mobiliario y dos baterías sanitarias.
El Alcalde Char Chaljub, anunció que del programa de gratuidad, entregará este año una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos a 158 escuelas: 65 mil pesos por cada alumno de cero a noveno grado y 85 mil pesos por cada estudiante de 10 y 11 grado, si están en Sisben 1 y 2, y 20 mil pesos adicionales si tienen alumnos que no sean de Sisben 1 y 2.
“El mejoramiento de nuestras instalaciones es un proyecto que tiene muchos años pero se encontraba paralizado y esta administración del alcalde Char logró sacarlo adelante”, dijo la rectora del colegio Santo Domingo de Guzmán, Cedric Hernández Caamaño.
Por su parte un grupo de Letanías denominado Los Canaritos, integrados por estudiantes de la IED Santo Domingo de Guzmán, dijeron en coro “Ya no tenemos que hacer pico y placa para entrar al baño”. Al igual lo hicieron los estudiantes de la IED San Luis, que manifestaron que también hacían pico y placa para entrar a las aulas escolares.
A su turno, La Rectora de la IED San Luis, Miriam Escorcia Ocampo, manifestó estar satisfecha con estas obras que contribuye a prestar un mejor servicio con calidad y de cobertura a la comunidad educativa y con las nuevos anuncios del alcalde de hacer otras inversiones, el pueblo se lo agradecerá porque pasaron muchos años de estar en el olvido.