Seis nuevas aulas recibió el colegio Calixto ílvarez en su cumpleaños
La celebración de los 60 años del colegio distrital Calixto ílvarez no pudo ser mejor: un nuevo bloque académico con seis aulas y tres baterías sanitarias, que entregó el alcalde Alejandro Char Chaljub, fue el regalo para la rectora Ana Mejía Delgado y para los docentes, padres de familia y los 2.502 estudiantes de la tradicional institución del barrio Las Nieves.
También fue especial el programa preparado por la comunidad educativa para celebrar la ocasión: oficio religioso, a cargo del obispo auxiliar, monseñor Víctor Tamayo, presentaciones artísticas y deportivas en las que alumnos y profesores mostraron su talento, y varios invitados fuera de lo común, entre ellos el futbolista Teófilo Gutiérrez, egresado de ese plantel educativo.
Las seis aulas y las tres baterías sanitarias construidas en el colegio Calixto ílvarez, en la carrera 15 No. 21-11, tuvieron una inversión de 776 millones de pesos, con recursos de Ley 21, con aportes conjuntos de la Nación y el Distrito de Barranquilla.
Dirigiéndose a la comunidad educativa, el mandatario distrital destacó los avances que está registrando la institución en el nivel académico de sus estudiantes y dijo que “todo el esfuerzo que estamos haciendo en el Distrito es para que nuestros niños y jóvenes tengan un futuro asegurado, con una educación de calidad”.
“Lo que para muchos era imposible, el alcalde Alejandro Char lo ha hecho realidad”, dijo la rectora en su intervención. “Esta es una institución que tiene una historia de mucho esfuerzo, de superación con aportes de muchas personas y en buena hora el Alcalde nos está apoyando con obras que nos van a permitir trabajar con espacios más adecuados”, agregó.
“Estamos viendo cómo mejora el colegio de nuestros hijos y cómo están recibiendo una mejor educación”, expresó Nelson Díaz, en representación de los padres de familia. “Alcalde, estamos muy contentos y muy agradecidos por las nuevas aulas, los baños y todo lo que usted está haciendo por nuestra educación”, dijo el estudiante Félix Páez.