Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

“Somos una administración moderna, transparente y eficiente”: alcalde (e) José Carlos Herrera

Anunciando que, con los procesos y herramientas puestos en marcha por la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, Barranquilla tiene hoy una administración moderna, transparente y eficiente, el alcalde (e) José Carlos Herrera Reyes instaló el segundo Encuentro de Proveedores con el Distrito.

 

 

“Hoy recordamos como una anécdota los tiempos aquellos en que nadie quería contratar con la Alcaldía de Barranquilla porque no les pagaban a tiempo y a quienes contrataban les costaba mucho trabajo hacerle seguimiento a sus contratos, pero esos tiempos han quedado atrás y hoy nos consideran una de las mejores empresas de la región Caribe y de todo el país”, les dijo el mandatario distrital (e) al dirigirse a empresarios, contratistas y proveedores reunidos en el auditorio de Combarranquilla sede Country.

Herrera Reyes agregó que “hoy estamos en condiciones de garantizar que el que ofrezca las mejores garantías es quien gana la contratación”.

Por su parte, la secretaria General del Distrito (e), María Teresa Fernández, hizo énfasis en el objetivo del encuentro: “Fortalecer la confianza de los actuales y potenciales proveedores, a través de un acercamiento, logrando que cada vez más empresas participen en los procesos distritales, cumpliendo los requisitos de contratación, y para ello estamos en capacidad de suministrar información que permita conocer qué, cómo, cuándo y dónde contrata el Distrito”.

La funcionaria destacó que la Alcaldía de Barranquilla está avanzando de manera satisfactoria en el propósito de fortalecer la relación con las empresas de bienes y servicios que se encuentran en capacidad de participar de los procesos de contratación liderados por la Administración Distrital.

El encuentro se realizó con el decidido apoyo de los gremios de la ciudad, quienes promovieron el evento entre sus afiliados.

El Encuentro de Proveedores con el Distrito tuvo un componente académico y otro informativo. Los asistentes, además de conocer la información precisa sobre los procesos de contratación, recibieron capacitación y asesoría en los procedimientos y requisitos para contratar, además de identificar las oportunidades de negocios y conocer las nuevas herramientas que ofrece el Distrito, como el Portal de Proveedores y el Portal de Contratación. Así mismo, Participaron en rueda de asesoría personalizada en contratación con el Distrito.

Al hacer referencia a los logros del Distrito en este proceso, la Secretaría General de la Alcaldía destacó el incremento del 30% entre el año 2012 y el 2013 en los procesos en que han participado de 3, 5 y 6 a 15 oferentes, 482 asistentes al primer Encuentro de Proveedores, 352 empresas que hacen parte del Sistema de Gestión de Proveedores del Distrito y más de 350 pymes y mipymes capacitadas por el Distrito en materia de contratación.