Reliquidación Pensional
Conoce aquí, cómo tramitar la reliquidación pensional. Dirigido a los docentes y directivos.
Obtener el reconocimiento y pago de la reliquidación pensional que tiene por una sola vez todo docente pensionado que continúa en servicio activo, y pide el retiro definitivo del servicio público. El valor de la mesada corresponde al 75% de los salarios devengados durante el último año de servicio. Se hace efectivo a partir del día siguiente del retiro definitivo del servicio. No tiene efecto retroactivo sobre las mesadas anteriores al retiro del docente.
Para iniciar el trámite se debe solicitar el Certificado de tiempo de servicios e historia laboral en el siguiente enlace de humano en línea:
Una vez estén aprobados los certificados continua con la solicitud de revisión de pensión a través del anterior enlace de humano en línea / otros Tramites
Documentos obligatorios para la solicitud de reliquidación pensional:
- Fotocopia ampliada del documento de identificación del docente
- Copia de la resolución con la que lo pensiono el fondo del magisterio
- Original o copia autenticada legible del registro civil de nacimiento del educador
- Certificación bancaria
- Copia del Acto Administrativo de Retiro
- Copia del último desprendible de pago de la última mesada pensional
Tenga en cuenta
- El tiempo máximo para la revisión y aprobación de los factores salariales e Historia laboral solicitada por los docente y directivos docentes está dispuesto según se expone en el código contencioso administrativos el cual establece un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta.
- El tiempo máximo para el trámite de reconocimiento de pensiones desde su radicación y emisión del número de trámite en el aplicativo dispuesto por la fiduprevisora aplica de acuerdo con lo dispuesto en el decreto 1272 de 2018.
- Todo tramite de pensiones debe ser solicitado y tramitado por medio de los medios dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora: HUMANO EN LINEA.
Este trámite no tiene costo.
El Manual docente de radicación del trámite lo pude descargar en el siguiente enlace:
En caso de requerir asesoría solicítela en el siguiente enlace:
Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co