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Valentín y Valentina, dos pequeños valientes que llegaron para combatir el abuso sexual infantil

Desde que se inició, la campaña ha llegado a 8.543 estudiantes, 272 docentes, 466 padres de familia y 67 colegios oficiales de Barranquilla.

Sumándose a la gran misión de preservar los derechos y la integridad de niños y adolescentes, a través de la campaña Pequeños Valientes, fueron presentados Valentín y Valentina, dos aliados importantes para prevenir el abuso sexual infantil, especialmente en las instituciones educativas.

Valentín y Valentina

Ambos son los personajes de la campaña liderada por la Alcaldía de Barranquilla, y con los cuales se busca generar espacios de confianza en los menores, a través del reconocimiento de factores protectores, brindándoles así herramientas para la prevención del abuso sexual.

Es así, como Valentín y Valentina llegan para dinamizar la campaña, mediante herramientas lúdico-pedagógicas, a través de espacios formativos donde se involucran estudiantes, docentes y padres de familia.

Escuadrón Valiente

 

Adicionalmente, se hizo la presentación del Escuadrón Valiente, que está conformado por 4 estudiantes, dos rectores, 1 docente, 1 docente orientadora, 1 estudiante egresado y una madre de familia, liderados por la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.

Escuadrón Valiente

La secretaria Rincón aseguró: “Queremos sembrar en los corazones de todas las personas el amor, el cuidado y la protección por los niños y adolescentes, en todo momento ellos deben ser lo más sagrado de nuestra sociedad. Con Valentín y Valentina queremos que ellos reconozcan cómo pueden defender su integridad. Debemos escucharlos, creerles, apoyarlos y actuar para defenderlos y protegerlos”.

La campaña Pequeños Valientes se inició desde el mes de junio y hasta la fecha ha llegado a 8.543 estudiantes, 272 docentes, 466 padres de familia y 67 colegios oficiales de Barranquilla, llevando pedagogía acerca del abuso sexual infantil, a través de formaciones, talleres y activaciones en colegios, además de difusión de contenidos en redes sociales sobre las señales de alerta, rutas de atención, entre otros mensajes pedagógicos.

El desarrollo de la campaña se extenderá durante los próximos meses, alcanzando a más estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad educativa tanto de colegios públicos como privados.