Alba, estrategia multicanal para conectar con la ciudadanía
Con el objetivo de brindar a los barranquilleros nuevas experiencias de comunicación apoyados en la inteligencia artificial, el distrito implementó el proyecto multicanal llamado Alba, el cual opera a través de chatbot, omniturno, y línea 195 para servicio telefónico.
Tres canales habilitados para dar respuestas a consultas sobre trámites y servicios, donde el ciudadano puede tomar la decisión de contactar a la administración distrital a través del medio de su preferencia.
Chatbot
A través de chat automatizado en WhatsApp y Telegram los usuarios pueden encontrar información y recibir orientación sobre trámites y servicios las 24 horas al día a través de cualquier dispositivo móvil.
Puedes acceder a Alba a través de este medio así:
- WhatsAPP: 310 442 0195
- Telegram: @Alcaldia_Barranquilla_bot
Línea 195
Esta segunda apuesta comunicativa es la línea única de atención, que brinda acceso para telefonía fija y celular, proporcionando orientación sobre gestiones en curso e información de servicios, con solo marcar el número 195.
Omniturno
Este canal ofrece a los ciudadanos la oportunidad de acceder a través de Alba a turnos virtuales sin necesidad de esperar en filas para recibir orientación de trámites presenciales en la alcaldía. Para reservar un turno a través de Alba, solo debes agregar al WhatsApp el número 310 442 0195 y seleccionar la opción 4.